DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Distrito Bellavista-La Palmera

El Ayuntamiento arregla el patio del Julio Coloma y abre su biblioteca al barrio

  • Ha invertido más de 137.000 euros en obras para mejorar la accesibilidad, ampliar la biblioteca y adecuar el patio de Infantil.

Adela Castaño, en el Ceip Julio Coloma.

Adela Castaño, en el Ceip Julio Coloma. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado por más de 137.000 euros obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Julio Coloma, en el que se ha mejorado la accesibilidad, ampliado la biblioteca y adecuado el patio de Infantil.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño (PSOE), y la del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, han visitado este colegio junto con la dirección del centro para comprobar el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en una nota de prensa, en la que Castaño ha destacado que "estas actuaciones seguirán siendo prioritarias en 2022 gracias a un presupuesto que supone un crecimiento del 62% de la inversión pública y que va a ejecutar el Ayuntamiento a través de las distintas delegaciones".

Por su parte, la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera ha señalado que esta intervención "ha sido coordinada con la comunidad educativa del centro y ha supuesto un cambio muy importante en la zona de Infantil, así como importantes mejoras, incluyendo la apertura de la biblioteca para uso externo, sin duda, una medida muy positiva para la barriada de Pineda".

Importante mejora en el patio

En primer lugar, la intervención en el CEIP Julio Coloma ha supuesto una importante mejora en el patio de Educación Infantil, con la colocación de nuevos pavimentos en una zona que hasta ahora era terriza, con los problemas que suponía para el juego por la presencia de agujeros y de charcos en época de lluvias. La nueva pavimentación incluye césped artificial y pavimento elástico drenante, más compatibles con el esparcimiento infantil. También se ha llevado a cabo una reordenación de las zonas de estancia y juego.

En materia de accesibilidad, se han realizado aseos adaptados en las dos plantas del colegio. Ambos aseos disponen de puertas correderas para no invadir zonas de paso. En el interior de cada uno de ellos, se han instalados un lavabo sin pedestal y un inodoro con doble espacio de transferencia lateral. También se ha colocado un falso techo registrable en el aseo de niños de planta baja, con el fin de ocultar la nueva red de saneamiento del aseo accesible que recae sobre aquél.

Por último, se han ejecutado cuartos para el servicio de limpieza. En la planta baja se ha habilitado el espacio bajo la escalera del vestíbulo principal, a semejanza del existente en el otro vestíbulo del colegio. En planta alta, se ha ubicado en el aseo de niñas, suprimiendo la cabina adyacente a la fachada. También se han adecuado unos antiguos aseos y almacén ubicados en el extremo opuesto a la nueva biblioteca para su uso como nuevo almacén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios