El 13 de octubre comienza la segunda remodelación de las gradas de la Maestranza
La reforma reducirá hasta un 40% los asientos de sol y sombra · Los trabajos deben estar acabados el 7 de marzo
La segunda fase de remodelación de la Real Maestranza comenzará tras la feria taurina de San Miguel. Las máquinas volverán a entrar en la plaza de toros cuando finalice la temporada 2009, el 13 de octubre. En esta segunda intervención se acometerá la reforma de todas las gradas de sol y las gradas pares de sombra, según anunció ayer la Real Maestranza de Caballería en rueda de prensa.
El proyecto presentado por el arquitecto conservador del coso del Baratillo, José Antonio Carbajal, ha sido suscrito entre el teniente de Hermano Mayor de la corporación, Alfonso Guajardo-Fajardo, y el representante de la constructora Bellido Restauración y Construcción, José María Bellido Aguilera.
El comienzo de las obras está previsto para el próximo 13 de octubre de 2009, fecha de terminación de la actual temporada taurina y deben finalizar antes del 7 de marzo de 2010.
Según han señalado fuentes de la propia Real Maestranza, estas obras implicarán la reducción de "entre un 30% y 40%" del actual aforo de las gradas, que contarán con asientos individuales y la adecuación a las actuales medidas de comodidad y seguridad.
La primera fase de las obras se acometió entre octubre de 2008 y marzo de 2009, cuando se intervino en las gradas impares de sombra. Entre las mejoras introducidas destaca la instalación de la megafonía, ya que hasta este año la suspensión de la corrida tenía que avisarse a través de una pizarra.
No hay comentarios