Una pelea entre 20 personas acaba con dos heridos en la Plaza Nueva

Los jóvenes que resultaron lesionados sufren cortes provocados por un vaso roto

La Campana, tal como aparece en el 'Google Street View'.
Fernando Pérez Ávila

28 de diciembre 2008 - 05:03

Una reyerta en la Plaza Nueva acabó ayer con dos personas heridas por cortes con un vaso roto. Uno de los heridos fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue atendido y dado de alta ya que sus lesiones eran leves. En la pelea participaron aproximadamente una veintena de jóvenes de dos grupos que se enfrentaron en la zona de la Plaza Nueva más próxima al Hotel Inglaterra.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde de ayer. A esa hora cinco parejas de jóvenes paseaban por la plaza cuando fueron increpados por otra pandilla. Según explicaron ayer a este periódico fuentes policiales, la pelea se originó después de que alguno de los miembros de la pandilla lanzara algún comentario ofensivo hacia las mujeres del otro grupo. Los novios de éstas se enfrentaron a los otros y ahí comenzó una trifulca en la que se vieron implicadas finalmente unas veinte personas. En un momento de la riña, dos de los participantes se hirieron con los cristales de un vaso roto. La Policía investiga si alguno de los jóvenes lanzó el recipiente contra otro o si bien el vaso se cayó al suelo y los jóvenes se cortaron durante la pelea al perder el equilibrio.

En la Plaza Nueva se originó un gran tumulto, debido a que la zona estaba muy concurrida a esa hora de la tarde. En este lugar se celebra actualmente la Feria de Artesanía y además las calles del centro fueron muy transitadas durante toda la jornada de ayer por miles de ciudadanos que pretendían realizar sus compras navideñas.

Precisamente por motivo del Plan Especial de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento desde el pasado 17 de diciembre, el centro se encuentra patrullado por cientos de policías locales. Los agentes de este cuerpo estaban muy cerca del lugar en el que ocurrió la pelea y llegaron en cuestión de minutos. Los policías separaron a los contendientes e identificaron a todos ellos, sin que ninguno quedara finalmente detenido. También acudieron agentes de la Policía Nacional y miembros del servicio de Protección Civil.

Ahora la Policía Local enviará un informe con las identidades de los implicados en la reyerta al juzgado de guardia, para que sea este órgano quien decida si imputa o no algún delito a los participantes en la pelea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último