VIVIENDA
Así cambian los vecinos de los barrios de Sevilla

La Policía desaloja a tres activistas feministas de la presentación del libro de Soto Ivars en Sevilla

Una treintena de activistas feministas han gritado "Vergüenza, vergüenza" y "Fuera machistas de nuestras bibliotecas"

Una nueva línea rápida Tussam (CJ1) dará servicio al barrio de Isla Natura desde el 7 de enero

La Policía desaloja a tres activistas feministas de la presentación del libro de Soto Ivars. / julio muñoz / EFE

Agentes de la Policía Nacional han desalojado esta tarde en Sevilla a tres activistas feministas que protestaban en el interior de la Biblioteca pública Infanta Elena contra la presentación del libro de Juan Soto Ivars, "Esto no existe" (Debate), en el que sostiene que el número de denuncias falsas por violencia de género es muy superior al admitido oficialmente.

Una treintena de activistas feministas han gritado "Vergüenza, vergüenza" y "Fuera machistas de nuestras bibliotecas" en el hall de la biblioteca pública, mientras que los asistentes a la presentación del libro que no han podido acceder a la sala por aforo insuficiente, también en el hall, han contestado a estas consignas con gritos a favor de la libertad de expresión y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las tres activistas han sido desalojadas ya comenzado el acto de la presentación del libro y cuando se hacía evidente que no depondrían su actitud ni dejarían de corear consignas, por lo que algunos de los asistentes a la presentación del libro se encaraban con ellas, momento en que agentes de una unidad de Intervención de la Policía Nacional las desalojó del hall de la biblioteca.

Una vez en la calle, las activistas se unieron a un grupo de casi cincuenta personas que siguió coreando consignas e insultos a Juan Soto Ivars, y procedieron a dar lectura a una lista con los nombres de las mujeres asesinadas este año en crímenes de violencia machista.

A la presentación han asistido un centenar de personas que previamente han tenido que recoger en el acceso a la biblioteca pública una entrada numerada.

Las activistas en la presentación del libro. / julio muñoz / EFE

Al inicio del acto, Soto Ivars, que ha sido recibido con una cerrada ovación por parte de los asistentes, ha señalado: "Nunca me ha pasado nada parecido a esto. Estoy alucinando. Hemos estado a punto de cancelar el acto y no se van a vender libros ni voy a firmar libros. Saldré de aquí como un cohete".

También se ha referido a la presentación que hizo ayer de su libro en una librería de Málaga, sin incidentes de ningún tipo, y ha asegurado que su "mayor sorpresa y satisfacción" ha sido que, desde que ha publicado su último libro, no se le acercan hombres agraviados por la Ley de Violencia de Género sino mujeres familiares de hombres que se han visto perjudicados de un modo u otro.

Soto Ivars ha estado acompañado por el escritor Pepe Pérez-Muelas, quien ha mostrado su satisfacción "por que prevalezca la palabra ante el grito y la obscenidad de la violencia".

La formación política Adelante Andalucía ha pedido en el Parlamento de Andalucía que se suspendiera este acto por efectuarse en una biblioteca pública y la consejera andaluza de Igualdad, Loles López, ha emitido un comunicado en el que afirma que este libro "debería presentarse en un espacio privado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último