Sevilla

El primer concierto de la era postCovid reúne a 600 personas en Sevilla

  • El evento, que ha servido de homenaje a los sanitarios y otros profesionales que han luchado en primera línea en la pandemia, ha inaugurado la programación de verano del Auditorio Rocío Jurado

  • El espectáculo ha sido organizado por la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía en un recinto que es pionero al ser el primer espacio escénico con el sello Andalucía Segura

Juan Marín, consejero de Turismo, participó en el evento.

Juan Marín, consejero de Turismo, participó en el evento. / M. G.

El primer concierto en España tras la pandemia. Así destaca Francisco Bustamante, presidente de la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía (AEPEA), el valor que tiene el espectáculo que ha acogido en la noche de este sábado el Auditorio Rocío Jurado. Un Homenaje a los Héroes del Covid-19, que ha sido solidario y gratuito y que ha reunido a 600 personas en la Cartuja, en un recinto que también es pionero al haber sido el primer espacio escénico en obtener el sello Andalucía Segura. 

A la cita ha asistido el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que ha ejercido de anfitrión junto a Bustamante, que también es director general de TCM Audiovisión, la empresa que gestiona este escenario. La iniciativa parte de AEPEA y pretende reactivar a un sector muy castigado por la crisis.

El Auditorio es un espacio escénico al aire libre con licencia para espectáculos y con un aforo de 8.000 personas, lo que permite el cumplimiento de toda la normativa sanitaria actual, exigencia que reducirá su capacidad a un máximo de 1.500 espectadores para mantener las distancias de seguridad. El público ha seguido el concierto sentado en mesas que han contado con un servicio de cátering atendido por camareros y solicitado por los asistentes tras escanear un código QR que da acceso a una pasarela de compra y pago de las consumiciones.

Una decena de artistas como Sergio Contreras, Indara, Paco Candela, María Isabel, Hugo, Rasel, Pitu, Decai, Los Calambres y La Tarambana con Astola, Diego Pozo y Capitán Cobarde se han subido al escenario del Auditorio Rocío Jurado en un acto que marca el inicio de la nueva normalidad en el ámbito de la cultura y los espectáculos.  También han colaborado en el evento Canal Sur, la Asociación de Representantes del Espectáculo de Andalucía y la  Asociación de Orquestas Andaluzas.

En este sentido, Bustamante se ha mostrado satisfecho con el resultado de una cita que ha servido de ensayo y ha reabierto las puertas del Auditorio, donde se ultima una programación cultural que será presentada en los próximos días para todo el verano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios