SUCESOS
Operativo de la Policía en las Tres Mil Viviendas

El primer refuerzo para Afganistán será el de los legionarios de Ronda

El teniente general Sañudo resalta la complejidad de la misión en el país asiático

El teniente general Sañudo durante su intervención de ayer en Capitanía.
R. S.

26 de enero 2010 - 05:03

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, afirmó ayer en Sevilla que 2009 fue un año marcado para el Ejército por la complejidad de las misiones en el extranjero, en especial en Afganistán, donde existe una situación de menor seguridad y mayor riesgo. Así lo puso de manifiesto el teniente general Virgilio Sañudo durante la tradicional recepción a los medios de comunicación andaluces con motivo de la celebración de su patrón, San Francisco de Sales. El acto se celebró en el edificio de Capitanía General.

El teniente general confió en que el envío de un contingente de refuerzo a Afganistán en el curso de las próximas semanas contribuya a aumentar la seguridad de las tropas españolas desplazadas a aquel país. Está previsto que el Parlamento autorice en breve una fuerza de 511 militares españoles, que se sumarán a los casi mil allí desplegados de forma permanente, de los que 958 son del Ejército de Tierra. Una vez solventado el trámite parlamentario, el primer contingente, de unos 250 hombres, partiría a primeros de marzo y serían fuerzas de la Legión con base en Ronda.

Sañudo recalcó la importancia que el Ejército concede a la formación minuciosa de las fuerzas que se destinan a misiones fuera del territorio nacional. Actualmente, el Ejército de Tierra tiene desplegados 2.138 militares en misiones en el exterior, la mayoría de ellos en Líbano (1.028), Afganistán (958) y Bosnia (56).

Sobre el nuevo sistema de enseñanza militar, que se aplicará a partir del próximo curso académico, subrayó que los oficiales no perderán la formación militar, sino que van a ganar en formación y preparación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último