MUNDIAL 2026
España, encuadrado junto a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde en el Grupo H

El Real Alcázar de Sevilla contará con un servicio para el estudio y control de su fauna

Busca mantener el equilibrio ecológico y sanitario en el entorno histórico, protegiendo tanto el patrimonio vegetal y arquitectónico como la salud de los visitantes y trabajadores

Retablo de la Anunciación: innovación en digitalización patrimonial

Pavos reales en el cenador de Carlos V del Real Alcázar de Sevilla. / José Ángel García

El patronato del Real Alcázar de Sevilla pondrá en marcha un nuevo servicio integral para el estudio, control y mantenimiento de la fauna presente en su recinto histórico, incluyendo jardines y edificaciones. El objetivo principal es garantizar el bienestar, la salud y el control poblacional de los animales, al tiempo que se promueve la conservación y se aborda la problemática de especies perjudiciales.

El servicio, con un presupuesto base de licitación de 46.220 euros (IVA excluido) por un periodo de 12 meses, prorrogable por otros 12, busca gestionar la diversa fauna que habita en uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla.

La gestión se centrará en tres grupos principales de fauna:

Peces en el estanque de Mercurio. / D. S.

Además de estas tareas específicas, el servicio contempla actuaciones generales para toda la fauna, como la prevención y control de zoonosis (enfermedades transmisibles a humanos), la valoración del estado sanitario de las poblaciones, prospecciones veterinarias, desparasitación y planes de vacunación. También se incluye la gestión en casos de alerta sanitaria, como la influenza aviar.

La empresa que resulte adjudicataria deberá contar con equipos especializados y consultores, además de personal cualificado que incluya un veterinario responsable con al menos 5 años de experiencia y al menos dos auxiliares de veterinario con 3 años de experiencia.

El contrato también enfatiza la importancia divulgadora y de conservación de la fauna existente, considerándola un recurso para la Educación Ambiental. Cabe destacar que todos los datos, inventarios y estudios generados durante el servicio se considerarán propiedad intelectual del Patronato del Real Alcázar de Sevilla.

La puesta en funcionamiento de este servicio busca mantener el equilibrio ecológico y sanitario en el entorno histórico, protegiendo tanto el patrimonio vegetal y arquitectónico como la salud de los visitantes y trabajadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado

Jesús Huerta: "La Lotería de Navidad es motivo de celebración colectiva"