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Sevilla comienza a multar por invadir los carriles bus-taxi: estos son los puntos donde se ubican las nuevas cámaras de vigilancia

La medida contempla sanciones económicas que pueden alcanzar los 260 euros debido al recargo adicional del 30% en caso de incumplimiento

Las multas por invadir el carril bus tendrán un recargo adicional del 30% en Sevilla

Sevilla suma más de 100 kilómetros de nuevo asfalto tras una inversión de 12,5 millones de euros

Paseo Colón será una de las zonas afectadas / Europa Press/M.G.

A partir de este viernes 4 de julio, entran en vigor las multas por circular indebidamente por los carriles reservados a autobuses y taxis en Sevilla, tras la activación del nuevo sistema de videovigilancia instalado por el Ayuntamiento.

La medida, cuyo objetivo es mejorar la fluidez del transporte público, contempla sanciones económicas que pueden alcanzar los 260 euros debido al recargo adicional del 30% al considerarse que los carril bus son vías preferentes, según ha aclarado la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla a preguntas de este periódico.

La puesta en marcha de las sanciones estaba inicialmente prevista para el 1 de julio, pero se ha aplazado hasta la finalización de la IV Conferencia de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). El sistema cuenta con una inversión de 105.279 euros y se enmarca en las políticas de movilidad sostenible del Consistorio.

¿Dónde están ubicadas las cámaras?

El sistema, que incluye once puntos de control mediante cámaras de lectura de matrículas, está conectado a los servidores municipales de tráfico. Esta red de vigilancia permitirá identificar automáticamente a los vehículos no autorizados que accedan a estos carriles, promoviendo así un uso más eficiente del espacio viario.

Los dispositivos de control se han instalado en puntos estratégicos de la ciudad, donde habitualmente se producen invasiones indebidas de estos carriles preferentes. Las ubicaciones concretas son:

¿Quiénes pueden circular por los carriles reservados?

El uso de estos carriles está regulado por la Ordenanza Municipal de Circulación y su acceso está restringido a determinados vehículos: autobuses de Tussam, taxis, transporte escolar, servicios discrecionales de pasajeros, motocicletas y ciclomotores, vehículos eléctricos, así como transportes especiales autorizados. Lo regula el artículo 54 y 55 de la ordenanza.

Su propósito es garantizar la puntualidad, aumentar la capacidad de transporte y reducir los tiempos de viaje, evitando las demoras provocadas por la congestión del tráfico urbano.

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