Restablecida la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla tras incidencia en la infraestructura
La incidencia se ha solucionado a las 01:00 de la madrugada después de dejar sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Santa Justa
Fueron evacuados hasta 2.200 pasajeros que estuvieron diez horas parados dentro de los vagones
Recuperada la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía tras un incendio forestal en Ciudad Real
Renfe ha confirmado que la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla ha quedado restablecida sobre las 01.00 horas de este miércoles tras suspenderla a última hora de la tarde del martes debido a una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba.
Desde la empresa ferroviaria han afirmado en 'X' que los trenes de Alta Velocidad detenidos en este tramo "tenderán a reanudar la marcha progresivamente". Asimismo, Renfe ha defendido que los viajeros "están siendo informados y atendidos" por los empleados a bordo.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, informaba a través de sus redes sociales, de que efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Tussam están participando en el traslado de los pasajeros afectados, como en el caso de los 30 viajeros que han sido recogidos en un convoy parado en Miraflores.
Adif, por su parte, ha explicado en X que dicha incidencia, que también ha perjudicado a trenes de media distancia, ha dejado sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se ha movilizado personal de electrificación para su reparación. Se ha enviado una locomotora diésel desde Hornachuelos para tratar de remolcar el tren MD 13931, que está sin tensión en las proximidades de Sevilla.
En concreto, los trenes afectados que conectan con la capital andaluza son el Avant Málaga-Sevilla, con llegada prevista a las 20:24, que ha quedado detenido entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Alvia Madrid-Huelva, con hora de finalización del viaje a las 22:02. También ha sido afectado el Avant Granada-Sevilla, con llegada a las 21:09, quedándose estacionado en la vía 2 entre Majarabique y Sevilla; el Ave Sevilla-Madrid, previsto para llegar las 23:50, que está estacionado en la vía 3 de Sevilla; el AVE Barcelona Sants - Sevilla (21:24), entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Avant de Sevilla que salía a las 21:36 horas para Córdoba, que finalmente no ha salido de la estación. Asimismo, el AVE Figueres-Vilafant a Sevilla (con llegada a las 22.16) ha quedado estacionado en Hornachuelos; y el Avant Málaga a Sevilla, previsto para finalizar su viaje a las 22.27, se ha quedado en Córdoba.
El alcalde ha lamentado este nuevo "colapso" en la estación de Santa Justa y ha anunciado que ha activado los servicios de emergencias municipales para ponerlos a disposición de todos los usuarios que lo necesiten en este momento, al tiempo que ha recordado que este nuevo incidente se ha producido en plena ola de calor.
Temas relacionados
2 Comentarios