Un testigo del atropello en Sevilla: "Oí un chillido desgarrador, era la mujer al ver que llevaba un cadáver bajo el coche"
El conserje del edificio, Sevilla 1, Manuel Barrena, explica cómo fue el momento en que la conductora se percató de que llevaba a un muerto bajo el vehículo
Una conductora atropella a un hombre y circula con el cadáver en los bajos del coche durante varios kilómetros
This browser does not support the video element.
"Estaba clareando el día, no había todavía amanecido. Llovía mucho. De pronto escuchamos un chillido desgarrador. Era la voz de una mujer. Por un momento pensé que podía ser un grupo de universitarios que se dirigía a clase, pero luego siguió gritando 'ay, Dios mío' y pidiendo 'socorro'. Vi que era la conductora de un coche que estaba en Ramón y Cajal, junto al semáforo, detenido con las luces de emergencia. Acababa de descubrir que había una persona debajo del vehículo. Parece ser que se lo había dicho alguien que estaba parado en el semáforo".
Así relata Manuel Barrena, conserje del edificio Sevilla 1, en la avenida de San Francisco Javier, lo que vio la mañana de este lunes. En el cruce de San Francisco Javier con Ramón y Cajal fue donde una mujer se percató de que llevaba un cadáver en los bajos de su coche. La conductora había atropellado, sin percatarse de ello porque estaba tumbado en el suelo, a una hombre en la calle Lumbreras, en el centro de Sevilla, y luego había recorrido más de cinco kilómetros con el cuerpo atrapado bajo el coche.
Barrena lleva más de treinta años de conserje de este edificio. Suele empezar a trabajar a hora temprana, sobre las siete de la mañana. "Serían la ocho y poco (8:20, según la llamada que recibió el 112). El coche estaba con las luces de avería parado en el tercer carril, bajo la lluvia. Instantes después aparecieron los bomberos y la Policía. Vimos a un bombero agacharse junto al vehículo. Intentaron sacarlo pero no fue posible, tuvieron que levantar el coche con unas palancas que llevan ellos y así lo liberaron. Rápidamente lo montaron en una camilla y lo metieron en la ambulancia".
En el vídeo que ilustra esta información, grabado por el conserje, se muestra cómo los bomberos inspeccionan el coche. Este testigo comenta que la mujer estaba muy nerviosa y que los policías la acompañaron hasta un bar situado en los bajos de su edificio, donde le hicieron varias preguntas y la calmaron. El vehículo se lo llevó la grúa. "No sé cómo no se ha podido dar cuenta de que llevaba una persona bajo el coche", apuntó el conserje.
Atropello mortal en Sevilla
Un hombre ha fallecido este lunes en Sevilla tras sufrir un atropello en la calle Lumbreras, muy cerca de la Alameda de Hércules, y quedar enganchado en los bajos de un vehículo que recorrió más de cinco kilómetros hasta la avenida Ramón y Cajal, en la confluencia con la avenida de San Francisco Javier. La conductora no se habría percatado del siniestro hasta que otras personas le hicieron señales para que se detuviera, momento en el que descubrió que llevaba el cadáver en los bajos del coche.
Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la mañana, y la Policía Local de Sevilla mantiene abierta una investigación sobre este accidente, que podría haber quedado registrado por una cámara de control de tráfico. Según esa grabación, el peatón caminaba por la calle Lumbreras, dando tumbos por mitad de la calzada, hasta que cae al suelo y queda tendido. Instantes después, un coche sale de un garaje y pasa por encima del hombre, sin que la conductora advirtiera que lo había atropellado, quedando el cuerpo atrapado en los bajos del vehículo.
A partir de ese momento, el coche continúa la marcha con el cadáver enganchado. En el interior del vehículo viajaban dos personas. La conductora se dirigió primero al apeadero de San Bernardo, donde dejó a un familiar. Allí, según explicó después a los agentes, se encendió el chivato del freno de mano y pensó que se trataba de una avería, sin notar nada extraño en la conducción. Pese a ello, prosiguió el trayecto hasta que, ya en el cruce de Ramón y Cajal con la avenida de San Francisco Javier, alguien le advirtió con señas de que algo colgaba de los bajos del coche.
Actuación de los servicios de emergencia
Fue en ese punto cuando la mujer comprobó que lo que arrastraba era el cadáver de una persona. De inmediato se activó un importante dispositivo de emergencias en la zona, con la intervención de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del 061. La conductora tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, mientras que los Bomberos trabajaron para liberar el cuerpo de los bajos del vehículo.
Tras el rescate, el cadáver fue introducido en una ambulancia del servicio de Bomberos, donde la comisión judicial llevó a cabo una primera inspección y procedió al levantamiento del cuerpo. La escena obligó a organizar y mantener durante un tiempo un amplio cordón de seguridad en este punto de la ciudad, con afecciones al tráfico en la avenida Ramón y Cajal y su entorno inmediato.
Vehículo intervenido y autopsia del cadáver
El coche implicado, un Toyota, quedó intervenido y fue trasladado a dependencias policiales para su posterior análisis. El cadáver, por su parte, fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.
Temas relacionados
No hay comentarios