El tiempo en Sevilla, 26 de octubre

El frío ártico llega a Sevilla

  • Una masa de aire polar desplomará los termómetros hasta 10 grados desde hoy hasta el próximo lunes

Dos jóvenes abrigadas con chaquetones y bufandas en Sevilla.

Dos jóvenes abrigadas con chaquetones y bufandas en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Cambio drástico en las temperaturas. Este fin de semana llega el horario de invierno y con él llegará el frío más propio de esta estación del año que nos hará sacar los abrigos que desde hace tanto tiempo tenemos guardados. Las previsiones meteorológicas también han activado para hoy el aviso amarillo por lluvias en la provincia.

Los termómetros se desplomarán a partir de hoy hasta alcanzar una temperatura mínima de cinco grados, prevista para el próximo lunes. Pero, ¿por qué llega esta masa de aire polar a la península y de dónde procede?

La masa de aire que desplomará los termómetros llegará a nuestro país este fin de semana a través de dos áreas de influencia. Una desde la región del polo, con la que se iniciará desde el sábado el descenso térmico, y otra, que será la que deje incluso nevadas a partir del domingo, que tendrá influencia ártica. Según informa eltiempo.es, estas dos masas de aire se cargarán de humedad a medida que avancen por el océano hasta nuestro país y es lo que se va a traducir, además de en frío, en lluvias y nevadas, sobre todo el áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

¿Cómo va a afectar esta masa de aire ártico a Sevilla? La principal consecuencia será un acusado descenso térmico, que empezará a notarse ya desde hoy. Esta bajada de las temperaturas vendrá acompañada de lluvias y episodios tormentosos, sobre todo por la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes una jornada marcada por las precipitaciones. Según esta previsión comenzará a llover en torno a las 08:00 horas, con una probabilidad del 100% hasta las 14:00 horas. Los termómetros caerán ya respecto a este jueves una media de 10 grados, pasándose de los 27 de las máximas de ayer a los 19 grados previstos para hoy. Este viernes, las mínimas no serán demasiado bajas -se quedarán en 15 grados- por lo que la sensación de frío no será tan acusada como lo será a partir del domingo, sobre todo.

El tiempo previsto en Sevilla. El tiempo previsto en Sevilla.

El tiempo previsto en Sevilla.

El frío se instalará en Sevilla durante varios días. El fin de semana estará marcado por temperaturas muy por debajo de lo normal en el mes de octubre. La mínima prevista se espera para el próximo lunes, cuando los termómetros podrían caer hasta los 5 grados. Las máximas no se prevé que pasen de los 17, que se esperan para el mismo día. Este bajón térmico situará a partir de la semana que viene la cota de nieve en la provincia en los 900/1.000 de altura. Las previsiones también apuntan a un inicio de semana marcado por las lluvias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios