Urbanismo saca a la venta las parcelas para construir cinco microaparcamientos para residentes en Sevilla

El Ayuntamiento fija un plazo de tres años (36 meses) para resolver este procedimiento y un presupuesto base de licitación de esta de 361.511,28 euros (impuestos incluidos)

Urbanismo inicia el trámite para un microaparcamiento de residentes en la calle Albaida de la Macarena

La calle Virgen de Luján tendrá un aparcamiento para residentes en su confluencia con Santa Fe. / Juan Carlos Vázquez

La Gerencia de Urbanismo ha sacado a la venta este martes las primeras fincas de subsuelo para la construcción de microaparcamientos subterráneos para residentes. Se trata del procedimiento de enajenación de cinco fincas municipales, situadas bajo la rasante de las calles Virgen de Luján, Virgen de la Antigua, Bogotá, Genaro Parladé y Felipe II.

El Ayuntamiento ha fijado un plazo de tres años (36 meses) para resolver este trámite. Los interesados en optar a la compra, mediante procedimiento abierto, tendrán de plazo hasta el 10 de abril, incluido, para presentar sus ofertas

El presupuesto base de licitación de esta enajenación asciende a 361.511,28 euros con impuestos y a 298.769,65 euros sin impuestos.

Estas son las fincas que salen a la venta:

Localización del subsuelo para el parking de Virgen de Luján / Gerencia de Urbanismo
Localización del suelo para el parking en Virgen de la Antigua / Gerencia de Urbanismo

Toda la información acerca de esta operación se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a través del siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=edzPLoAw%2BvyFQ%2FlhRK79lA%3D%3D

Esta operación de venta forma parte de un proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla para poner a disposición de operadores interesados en estas construcciones, porciones de subsuelo donde resulte viable y de interés llevar a cabo estas infraestructuras. Para garantizar el éxito de este procedimiento, la Gerencia de Urbanismo realizó previamente una consulta pública al mercado para conocer la disposición privada existente en la promoción de estas instalaciones, al cabo de la cual se recibieron seis propuestas de ubicaciones concretas por parte de varias entidades empresariales.

Para poder vender dichas superficies de subsuelo se han tenido que realizar previamente cambios jurídicos para que dichas porciones pasaran de pertenecer al dominio público para tener la calificación de bien patrimonial.

Urbanismo también ha iniciado el trámite para construir un microaparcamiento para residentes en la Macarena, en la calle Albaida (la vía que parte de la avenida Miraflores y conecta con Fray Isidoro de Sevilla). Los vecinos de la barriada Retiro Obrero ofrecieron un proyecto y una lista de 100 vecinos interesados, explica la asociación AHRO (Asociación Histórica Retiro Obrero)

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último