HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Gripe

La vacunación de la gripe comienza el próximo lunes en los 195 centros de salud

  • La vacuna está dirigida a la población de riesgo: crónicos, mayores de 65 años, embarazadas y profesionales en contacto con estos grupos de riesgo.

  • El impacto del virus este invierno se espera moderado según la incidencia en el Hemisferio Sur

Una enfermera administra la vacuna a un paciente.

Una enfermera administra la vacuna a un paciente. / Juan Carlos Vázquez

El próximo lunes, 22 de octubre, comenzará la campaña de vacunación frente a la gripe, que cada otoño está dirigida a proteger de esta enfermedad infecciosa a la población de riesgo (mayores de 65 años, crónicos, embarazadas y profesionales en contacto con estos grupos, principalmente). La Consejería de Salud dispone de 1,35 millones de dosis de vacunas distribuidas por todos los puntos de vacunación andaluces; un 10% más que el pasado año, lo que ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros.

Sevilla cuenta con 195 puntos de vacunación y 296.120 dosis de la vacuna de la gripe. Durante la pasada campaña 2017-2018 se vacunaron en Sevilla 168.829 personas mayores, cifra que representa una cobertura del 56,21% en este grupo de riesgo. En el ámbito andaluz esta tasa es ligeramente superior: 57,66%. Durante este invierno se espera un impacto moderado del virus de la gripe, de acuerdo a la incidencia observada en el Hemisferio Sur. No obstante, la capacidad de mutación de este virus, campaña tras campaña, lo convierte en impredecible.

“La vacunación es una de las medidas más eficaces para prevenir determinadas enfermedades, en este caso la gripe, en aquellos grupos de población que son más vulnerables al virus”, asegura Josefa Ruiz, secretaria general de Salud Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios