18 años del mayor desplazamiento en una final: 85.000 sevillistas en Madrid
Familias enteras de sevillistas y varias generaciones celebraron en Madrid la Copa del Rey ganada en 2007 ante el Getafe
Ya hay fecha para el sorteo del calendario de la Liga
El Sevilla celebró este lunes el decimooctavo aniversario de la final de Copa del Rey de 2007 en la que el equipo nervionense conquistó su cuarto y penúltimo título copero en el Santiago Bernabéu ante el Getafe con un gol de Kanouté (1-0).
Aquel 23 de junio se produjo el mayor desplazamiento de una afición en España para una final. 85.000 sevillistas viajaron a la capital y unos 25.000 se quedaban fuera del estadio. La afición sevillista dio un ejemplo de convivencia y buen comportamiento, sin que se produjeran incidentes de ningún tipo.
Fue la final más entrañable y familiar. Muchos sevillistas que no pudieron vivir in situ las tres finales que ya había disputado aquel superequipo de Juande Ramos, las dos Copas de la UEFA en Eindhoven y Glasgow y la Supercopa de Europa en Mónaco ganada al Barcelona de Guardiola, pudieron disfrutar del ambiente festivo que supuso un evento de tales características. Familias enteras, hijos, padres y abuelos, vivieron juntos una final que en el Sevilla nom habían vivido varias generaciones. AVEs especiales, trenes, autobuses y un gran desplazamiento en coches particulares hicieron que el sevillismo tomara Madrid.
En el campo, el gol de Kanouté bastó para que la Copa viajara a Sevilla, siendo también clave la actuación de Andrés Palop, providencial en un mano a mano en solitario con Dani Güiza con 0-0 en el marcador. Javi Navarro, que disputó su último partido aquella noche con dolor –sus rodillas no le daban para más–, recibió la Copa de manos del rey Juan Carlos I.
En el Sevilla formaron aquella víspera de San Juan Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Puerta; Kanouté y Luis Fabiano. Después salieron Kerzhakov, Duda y Martí.
Temas relacionados
No hay comentarios