Sevilla FC | Mercado

El Sevilla ve factible a Montiel para el lateral derecho

Gonzalo Montiel, junto a Neymar en la reciente final de la Copa América.

Gonzalo Montiel, junto a Neymar en la reciente final de la Copa América. / Sebastiao Moreira | Efe

El lateral derecho de River Plate y de la selección argentina, Gonzalo Montiel, estaría a punto de convertirse en nuevo jugador del Sevilla a tenor de las informaciones surgidas durante la pasada madrugada en su país y que han podido ser confirmadas por este diario. Diferentes medios de comunicación de allí han apuntado que el acuerdo es total y que Monchi estaría dispuesto a abonar los 10 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista para abandonar las filas del club 'millonario'. Fuentes cercanas a la negociación confirman que las conversaciones están encauzadas, aunque no cerradas.

Diario de Sevilla ha intentado confirmar la noticia en el club sevillista y no se ha recibido ninguna negativa al respecto. Al contrario, al igual que otras fuentes más determinantes, asienten sobre que es factible que Montiel termine recalando en Nervión, si llegan a buen puerto las negociaciones abiertas.

Fue TNT Sports quien reveló la operación a través de los periodistas Hernán Castillo y Maximiliano Grillo, quienes confirmaron que el Sevilla estaba dispuesto a pagar los 10 millones que figuran en la cláusula de rescisión de Montiel, una cantidad relativamente asequible por un futbolista que es titular indiscutible en River Plate y que jugó en el once inicial la final de la reciente Copa América entre Argentina y Brasil.

Gonzalo Montiel estuvo a punto de fichar por el Spartak de Moscú hace una semana, pero finalmente fue rechazado por la dirección deportiva del club ruso por su inexperiencia en Europa. Eso provocó incluso la dimisión del director deportivo del club, Dmitry Popov.

"Estábamos listos para traer al lateral derecho campeón de América con Argentina en 10 millones de euros", amplió Popov, quien había apuntado a Montiel "tras la negativa de los primeros dos candidatos". Los dirigentes del Spartak se negaron rotundamente, aludiendo que no querían "tomar a un argentino sin experiencia en Europa" y que consideraban "inadecuada" esa cifra. Esto era lo que se publicaba en el diario Olé al respecto hace menos de una semana.

A sus 24 años y con 1,76 de estatura, Montiel es un futbolista titularísimo con Marcelo Gallardo en River Plate, donde lleva disputados 138 partidos como profesional desde que debutara en la temporada 2015-16. En ese periodo ha marcado 6 goles. Con tendencia ofensiva, es un lateral equilibrado y que últimamente se ha visto algo estancado en su progresión debido a que le hacía falta salir hacia un fútbol más potente.

La colonia argentina en el Sevilla ya es bastante amplia y la integran Acuña, Ocampos, Papu Gómez y Lamela, el último en llegar dentro de la operación Bryan Gil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios