Sevilla FC

Bono renueva su contrato con el Sevilla hasta 2025

  • El portero internacional marroquí firma su ampliación por una temporada más, dado que la anterior vinculación expiraba en 2024

Del Cerro Grande le ofrece el balón a Bono en un partido esta temporada.

Del Cerro Grande le ofrece el balón a Bono en un partido esta temporada. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha anunciado la renovación de Yassine Bounou (Montreal, 05-04-1991), Bono en las alineaciones, por una temporada más, hasta 2025. El meta sevillista, que esta temporada está pugnando con Courtois por el Trofeo Zamora, cumplía contrato en 2024, pero el Sevilla ha querido reconocer su extraordinaria trayectoria en el equipo de Lopetegui mejorándole su contrato con un año más de vinculación.

Bono llegará este jueves en el partido ante el Levante a los 100 encuentros oficiales con la camiseta del Sevilla, convirtiéndose en una pieza clave como demuestra que en la mitad de esos partidos, en 50, ha logrado dejar la portería a cero. El internacional marroquí ha jugado 65 duelos de Liga, 8 de Copa del Rey, 11 de Champions, 14 de Europa League y uno de Supercopa de Europa, la disputada en Budapest ante el Bayern Múnich.

Su trayectoria en el Sevilla comenzó en 2019, cuando llegó cedido por el Girona tras la salida de Sergio Rico, que fue a la vez cedido al Paris Saint-Germain. En su primera campaña estuvo a la sombra de Vaclik, que en la temporada anterior se había ganado el respeto con sus actuaciones. Sin embargo, su gran irrupción llegó tras la lesión del checo en un partido ante el Eibar a la vuelta del confinamiento, por lo que acabó la Liga 19-20 como titular y siendo clave para la clasificación para la Champions. Ello le valió para ganarse la confianza de Lopetegui y ser el meta elegido para la fase final de la Europa League en Colonia, donde se erigió en protagonista con soberanas actuaciones, parando un penalti ante el Wolverhampton y destacando sobre todo en la semifinal ante el Manchester United. En la final, su parada a Lukaku también quedó para los anales.

Al comienzo de la siguiente campaña, el Sevilla compró en propiedad su ficha por unos cuatro millones al Girona, renovando ahora su vinculación hasta 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios