Bono volvió a demostrar que es un parapenaltis brutal

Sevilla-Roma | Nombres propios

El marroquí volvió a dejar en evidencia a Mourinho por su empecinamiento en llevarlo todo a la tanda, como ya lo hiciera con Luis Enrique

La crónica del Sevilla-Roma

Bono celebra con Montiel el triunfo final de los sevillistas. / Antonio Pizarro

Felicidad completa para todos los sevillistas en Budapest y en todos los rincones donde se pueda encontrar a un seguidor de la fe balompédica radicada en el barrio de Nervión. Mendilibar supo cambiarle la cara al equipo y lo coronó con un título a lo grande.

Bono | Mourinho tampoco sabía que es un parapenaltis increíble

Bono sale para coger el balón mientras Gudelj lo protege de Pellegrini. / Antonio Pizarro

La calidad del marroquí nacido en Canadá en los lanzamientos desde el punto de penalti del rival es impresionante y ahí están sus números de lanzamientos detenidos para atestiguarlo. Y no sólo eso, también los que obliga al rival a tirarlos al poste para que no llegue a atajarlo. Ya lo sufrió España con Luis Enrique buscando la tanda al final y lo volvió a padecer Mourinho. No se entiende muy bien que sus equipos jueguen a llegar a esa suerte suprema con Bono enfrente, la verdad.

Montiel | Pasará a la historia por dos momentos únicos

Montiel toca un bombo en la celebración sevillista. / Antonio Pizarro

El fútbol tiene esas cosas tan curiosas. Montiel anotó el penalti decisivo que le dio a Argentina el título mundial en Qatar y esta vez volvía a estar predestinado para la gloria. Sin embargo, Rui Patricio le detuvo su primer lanzamiento, aunque se adelantó claramente y el argentino pudo salir en la foto del título sevillista también, igual que le pasara con su país en un día tan especial.

Suso | Supo hallar el fútbol por dentro que la Roma permitía

Suso es abrazado por Joan Jordán. / Antonio Pizarro

El desarrollo de la primera mitad pedía a gritos futbolistas que hicieran daño por dentro, porque la Roma aculaba a sus tres centrales para no permitir que los pillaran en velocidad. Ya estuvo a punto de hacerlo Rakitic al filo del intermedio con su disparo al poste, pero Suso supo interpretarlo a la perfección y le hizo mucho daño a los italianos con su juego combinativo por esa zona.

Jesús Navas | Centro perfecto para que Mancini lo rematara

Jesús Navas se retira del campo aplaudido por sus aficionados. / Antonio Pizarro

El Sevilla se había ido al descanso por debajo en el marcador con el tanto de Dybala, pero Mendilibar supo tocar algunas claves para que los suyos comenzaran a atacar tanto por el medio como por los costados. Jesús Navas mejoró bastante y puso un caramelo en un centro dirigido a En-Nesyri u Ocampos. Pero Mancini pensaría que cómo no iba a rematar eso e hizo el 1-1.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último