Sevilla FC

Del Nido pone de ejemplo al Betis sobre la ciudad deportiva: "Pepe Gotera y Otilio"

José María del Nido Benavente contesta a las preguntas de la prensa tras la última Junta.

José María del Nido Benavente contesta a las preguntas de la prensa tras la última Junta. / J. M. R.

No ceja José María del Nido en sus ataques al consejo de administración del Sevilla. Semana de parón y poca actualidad. Contexto ideal para que haya eco a sus diatribas contra los dirigentes y eso que ganó el Sevilla... Desde que creara el pasado otoño una cuenta en la red social X la utiliza para atizar con acritud y sorna la política de los rectores sevillistas que le impiden su deseo de acceder a la presidencia, con el club completamente judicializado. Así, este miércoles ha insistido en algo que ya había denunciado, la demora en las obras de la ciudad deportiva. Hasta tal punto que lo ha comparado con la celeridad del Betis en la construcción de su nueva ciudad deportiva.

En puridad, no le falta razón al máximo accionista, aunque quizá se extralimitó en su crítica al hablar de Pepe Gotera y Otilio, personajes de TBO del recordado Francisco Ibáñez (Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, 1966) como símil para criticar la gestión de José María del Nido Carrasco y José Castro, en cuyo mandato debió concluirse la obra del nuevo edificio y zonas anexas específicos para el primer equipo.

Fue el 9 de septiembre de 2021 cuando Castro puso la primera piedra de la zona anexa y exclusiva para el primer equipo, tras el gimnasio que aún funciona y más allá del estadio Jesús Navas, que sí fue terminado en tiempo y forma. Y entonces estimó la ejecución de la obra en año y medio. Dos años y medio después, el primer equipo usa los nuevos campos de césped y alguna otra instalación, pero no el edificio especial con 40 habitaciones, debido a unas filtraciones de agua.

El tuit de Del Nido especifica que "el 19 de julio de 2022 empezaron los vecinos su ciudad deportiva y en 16 meses la han inaugurado". "A ver si arreglan las filtraciones de agua, que las inundaciones de estancias del edificio impiden inaugurarlo", añade.

Algunos tuiteros le han recordado al ex presidente que en su mandato ya prometió un estadio nuevo y una ciudad deportiva en Bollullos que nunca empezó. Y otros dudan de que el actual consejo, vista la lentitud para terminar la obra de la ciudad deportiva, esté capacitado para el nuevo estadio proyectado a partir de 2026

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios