Sevilla FC

El Dinamo de Zagreb-Sevilla de Europa League, en directo: (1-0): Final, el Sevilla pasa sufriendo

Final. El Sevilla, en octavos de final de la Europa League. La bolita del Sevilla estará en el bombo del sorteo este viernes, a las 13:00, en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon. El equipo de Lopetegui, que contemporizó demasiado en la primera mitad, mejoró en la segunda, con los cambios y tras la lesión de Diego Carlos, lo peor del partido. Y cuando más apretaba en la segunda mitad en busca del gol de la tranquilidad, el francés Letixier se inventó un penalti esperpéntico, en una jugada en la que el balón rozó en el brazo de Acuña en su carrera tras rebotar en el atacante croata al que tapaba, sin que el balón apenas cambiase la trayectoria perpendicular a la línea de fondo. Marcó Orsic y el Dinamo espabiló, hasta el punto de que Bono tuvo que hacer una buena intervención tras una serie de córneres, el primero inventado también por el árbitro, que incluso pitó al final una inexistente falta en ataque del Dinamo cuando éste hostigaba el área sevillista. La expulsión de Delaney por doble amarilla en el 91 le dio cierta emoción al final del partido, pero el Sevilla supo defender el resultado y evitar la prórroga. 

91 (1-0). Expulsión de Delaney, que ve la segunda amarilla. Se jugará hasta el 94.

81 (1-0) Entra En-Nesyri por Rafa Mir.

80' (1-0). Rafa Mir recibe un regalo de la zaga croata, avanza con metros y su disparo, hostigado por Misic, se va desviado. Buena ocasión.

78' (1-0). Gran ocasión de Ocampos. Cabecea fuera un buen centro de Delaney, en una llegada por la derecha.

71' (1-0) Entran Joan Jordán y Óliver Torres y por Rakitic y Tecatito Corona, que estaba desequilibrando por la izquierda.

65' 1-0. Gol del Dinamo. Orsic bate de fuerte disparo buscando el ángulo a Bono. 

63' El árbitro Letexier pita penalti por un rebote en el brazo de Acuña, en un forcejeo con un atacante del Dinamo por el flanco del área. Penalti inexplicable. Y le saca amarilla.

60' El Sevilla adelanta sus líneas y ataca sobre todo por el flanco de Tecatito y Acuña, que generan varios centros y llegadas peligrosas desde la izquierda.

51' Livakovic sale rápido a tapar a Delaney, que buscaba el pase atrás desde el segundo palo tras un centro de Tecatito peinado por Rafa Mir.

48' Buen centro de Tecatito desde la izquierda y cabezazo franco, pero algo centrado, de Koundé que bloca Livakovic.

46' Segunda parte. Entran Delaney por el lesionado Diego Carlos y Jesús Navas por Montiel.

Descanso (0-0). El Sevilla mantiene la ventaja de dos goles en el estadio Maksimir, donde ha arriesgado poco el balón ante un Dinamo de Zagreb que empezó amagando con centros pasados peligrosos pero se calmó ante el dominio sevillista. Eso sí, la mayor posesión apenas se ha traducido en ataques inquietantes sobre la menta de Livakovic, salvo un duro y peligroso disparo del Papu, tras una pared desde la izquierda con Tecatito, que repelió la defensa. Lo más preocupante ha sido la lesión muscular de Diego Carlos al final del primer periodo. Es posible que no salga en la segunda parte.

45' Diego Carlos se tumba al suelo y se queja de un pinchazo en el muslo izquierdo. Inquietud en el Sevilla.

39' Cabezazo combado a un centro vertical de Rakitic que bloca Livakovic sin problemas.

33' Rafa Mir falla en la presión y Gojak demarra hacia el área en busca de un balón vertical, pero Diego Carlos le gana la posición y lo derriba en la carga, de forma temeraria. Los croatas piden penalti.

29' Teophile le hace falta al Papu cuando enfilaba hacia el área, habilitado por un taconazo de Rafa Mir. El árbitro francés no la sanciona.

20' Misic progresa sin oposición por el centro y se planta en la frontal, disparando sobre la marcha. Da en Diego Carlos y sale a córner, junto a un poste. El Sevilla trata de atemperar al Dinamo, manejando la pelota con más del 60%. Los croatas atacan a arreones, con balones largos.

4' Balón pasado de Ristovski que Stefulj mete en el área chica y rechaza Koundé. Tolic le hace una dura entrada a Montiel.

El árbitro francés François Letexier, con dos minutos de retraso, decreta el principio del partido en el estadio Maksimir, en donde se ha vendido el cartel de no hay billetes, aunque hay dos gradas vacías por motivos de seguridad y restricción de aforo por el Covid. El Dinamo viste completamente de azul y el Sevilla con su primera equipación, de blanco, pero con las medias negras, para evitar la confusión del negro con el azul.

Onces titulares

Ya hay onces titulares para el partido. Julen Lopetegui le ha dado la titularidad a Montiel, después de que se haya recuperado de su lesión muscular, que sufrió el 5 de febrero en Pamplona.

El once del Sevilla está formado por Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Corona, Ocampos y Rafa Mir.

Banquillo: Dmitrovic, Alfonso Pastor, Jesús Navas, Carmona, Augustinsson, Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Óliver Torres, Luismi, Munir y En-Nesyri.

El once del Dinamo de Zagreb: Livakovic; Teophile, Sutalo, Franjic; Ristovski, Tolic, Misic, Gojak, Stefulj; Petkovic y Orsic.

La previa

El Dinamo de Zagreb y el Sevilla disputan a partir de las 18:45 en el estadio Maksimir el partido de vuelta del play off de la Europa League. El equipo de Julen Lopetegui parte con la ventaja del 3-1 lograda el jueves pasado, sin que haya valor doble de los goles a domicilio, con lo que cualquier triunfo local por dos goles llevaría a la prórroga y los posibles penaltis.

En el Sevilla se han encargado de avisar del peligro de confiarse por esa renta de dos goles. De hecho, Lamela sufrió en sus carnes la remontada del Dinamo sobre el Tottenham en los octavos de final de la Europa League la temporada pasada, tras el 2-0 de los Spurs en Londres. 

Asimismo, Papu Gómez también fue testigo directo del 4-0 del Dinamo al Atalanta en el estadio Maksimir en el otoño de 2019, durante la fase de grupos de la Champions.

Lopetegui ha puesto hincapié en la necesidad de enfocar toda la energía en este partido, obviando el derbi y recordando que no sólo se nutre de la calidad de Orsic el equipo croata, que tiene experiencia europea y estará ayudado por su público, muy entusiasta y que acogerá al Sevilla como un grande de Europa.

En la convocatoria fue novedad Montiel y la principal ausencia, ya esperada, fue la de Montiel. Tampoco están Rekik, Suso ni Lamela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios