Sevilla FC

Djibril Sow, primer fichaje y gran apuesta de la era Orta en el Sevilla

Djibril Sow posa junto a José Castro desde el hotel de concentración de San Francisco.

Djibril Sow posa junto a José Castro desde el hotel de concentración de San Francisco. / Sevilla FC

Tan tardío como necesario, el Sevilla de José Luis Mendilibar ya cuenta con uno de los pilares de la primera planificación de Víctor Orta como director deportivo en Nervión. Teniendo en cuenta el problema de excedente de cupo en un complejo mercado de fichajes, con el agravante de los topes salariales impuestos por LaLiga, el adjetivo tardío es matizable. Porque lo cierto es que apenas ha dado salida el Sevilla, hasta este sábado 5 de agosto, a dos futbolistas de su primera plantilla, Karim Rekik y Rony Lopes. Y todavía queda lastre del que deshacerse por la borda del navío del técnico vizcaíno, si se permite el grosero símil.

Al menos, Orta se ha dado prisa en que Mendilibar tenga una semana justo antes de que comience la Liga a su gran apuesta, el mediocampista de 26 años Djibril Sow (Zúrich, 06-02-1997). El club anunció oficialmente su fichaje por cinco temporadas, hasta 2028, sobre las nueve de la noche de ayer, hora española, casi una semana justo antes del Sevilla-Valencia que se disputará en Nervión el viernes 11 de agosto y que abrirá una temporada que aún presenta muchísimas incógnitas en el caso sevillista.

Djibril Sow, durante su primer entrenamiento con el Sevilla, ayer en San Francisco. Djibril Sow, durante su primer entrenamiento con el Sevilla, ayer en San Francisco.

Djibril Sow, durante su primer entrenamiento con el Sevilla, ayer en San Francisco. / Sevilla FC

El internacional suizo llega en plena forma, como demostró que ayer por la tarde, por la mañana en horario local, ya se ejercitara con el resto de los compañeros en San Francisco, adonde había llegado desde Fráncfort antes que la expedición sevillista, que arribó al norte de California en la madrugada de ayer tras su triunfo en el derbi. En la madrugada de este domingo, a partir de las cuatro de la mañana, el Sevilla afronta la última prueba de pretemporada en el Oracle Arena de San Francisco. Será la prueba de más altura días antes del estreno liguero.

Enfrente estará el Atlético de Madrid de Simeone, que el domingo pasado venció al rival del Sevilla en la Supercopa de Europa, el Manchester City (2-1), aunque luego empató a cero con la Real Sociedad. Un indicativo claro de cuál es el nivel competitivo que espera a los hombres de Mendilibar.

Un indicativo claro de cuál es el nivel competitivo que espera a los hombres de Mendilibar. Y la incógnita es si Sow tendrá sus primeros minutos como sevillista ya ante los atléticos. Es improbable, pues apenas ha realizado un entrenamiento, el de ayer, que realizó tras el reconocimiento médico el jueves, día en el que estuvo acompañado por Orta en San Francisco mientras el grueso expedicionaria aún estaba de viaje desde Guadalajara. Hoy por la mañana –hora local– habrá otra sesión, sin carga para los que jueguen de noche. En esa sesión Mendilibar ha de profundizar en imbuir al medio, un 8 que puede actuar de 6, de su sistema y su ideario futbolístico. Prima más esto que su posible debut.

Con el aliciente de resolver tal incógnita, Sow al menos ya ha podido anticipar los primeros pasos de conocimiento y adaptación a su nuevo contexto, allende el Atlántico, en la costa pacífica de Estados Unidos. Firmó por cinco temporadas, con un coste que podría elevarse a 14 millones de euros, sobre 10 de fijo, si va cumpliendo objetivos. Es lo que espera Orta, el gran valedor de Sow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios