Sevilla FC | Fichajes En-Nesyri ya estará en el Bernabéu

En-Nesyri, ayer a su llegada a Santa Justa En-Nesyri, ayer a su llegada a Santa Justa

En-Nesyri, ayer a su llegada a Santa Justa / juan carlos muñoz

Youssef En-Nesyri, que se convirtió ayer oficialmente en nuevo jugador del Sevilla, podrá estar ya en el Santiago Bernabéu mañana. Al menos, ésa es la intención de Julen Lopetegui. El delantero marroquí llegó a primera hora de la tarde a Sevilla en un AVE procedente de Madrid y hoy se entrenará con el resto de sus compañeros en la última sesión antes de que el equipo nervionense viaje a la capital de España para medirse al Real Madrid a partir de las cuatro de la tarde en duelo de la primera jornada de la segunda vuelta.

El nuevo fichaje sevillista, que se despidió ayer de sus compañeros, viene de entrenarse normalmente con el Leganés y tiene ritmo de competición, por lo que lo más lógico es que Lopetegui quiera incluirlo cuanto antes en la dinámica del grupo e incluso no es descabellado que tenga sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla ante el equipo de Zidane. Además, precisamente sus condiciones de velocidad y potencia son ideales para jugar en el Bernabéu.

El internacional marroquí de 22 años llega al Sánchez-Pizjuán a cambio de 20 millones de euros, la cantidad que figuraba en su cláusula de rescisión, y firmó por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2025, después de pasar los reconocimientos médicos. En-Nesyri se despidió por la mañana de Javier Aguirre y sus compañeros en el Leganés y cogió un AVE con destino Sevilla. A las 16:30 arribó a la estación de Santa Justa, donde fue recibido por Monchi, quien lo acompañó a las instalaciones del club. Hoy viernes será presentado a la plantilla y hará su primer entrenamiento, mientras que aún no está decidido cuándo será presentado ante los medios de comunicación.

Con En-Nesyri Julen Lopetegui tendrá otra opción distinta a la de De Jong como referencia de ataque. Con una constitución similar (el marroquí mide 198 centímetros), es verdad que tiene una musculatura más fibrosa que le permite recorrer más metros en el campo en menos tiempo. Quizá el ex jugador del Leganés sea un futbolista más capacitado para jugar al espacio y menos de espaldas, pero también tiene cuerpo y condiciones como para poder fijar a los centrales rivales.

Además, En-Nesyri podría adaptarse a otras posiciones en el ataque, como de segunda línea por la izquierda, aunque fundamentalmente Lopetegui desea sus servicios para colocarlo en punta. Sí es verdad que en el Sevilla tendrá que habituarse a un nuevo modelo de juego en el que su equipo debe llevar la iniciativa, por lo que tendrá que ofrecer alternativas para que los suyos encuentren los espacios ante rivales encerrados.

Su llegada coincide con la marcha inminente de Javier Chicharito Hernández, que seguirá los pasos de Dabbur, que ya abandonó la plantilla en el presente mercado para recalar en el Hoffenheim. El mexicano está a punto de certificar su pase al fútbol estadounidense en las filas de Los Angeles Galaxy y su ausencia en la sesión de trabajo de ayer hace pensar que en las próximas horas la salida del delantero va a ser oficial.Chicharito apenas ha tenido ocasión de demostrar su valía en el Sevilla, ya que no encajaba del todo en el sistema de juego de Lopetegui, que requiere de un nueve referencia. De ahí que apostara por De Jong. Se marchará habiendo anotado tres goles, uno de ellos en LaLiga, ante el Getafe.

Su traspaso va a dejar beneficios en la tesorería, ya que llegó por algo más de 8 millones de euros y será vendido por una cantidad por encima de los 10, 12 con variables, que junto con los 12 en que fue vendido Dabbur va a permitir al Sevilla cuadrar las cuentas con la compra de En-Nesyri y dejar un pequeño remanente por si el mercado ofrece una opción interesante en otra demarcación, pero sólo si es así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios