Sevilla FC

La Federación honró la memoria de Reyes y Puerta en La Cartuja

  • Luis Rubiales entregó sendas camisetas conmemorativas al padre del utrerano y a la madre del sevillano con los números de su orden en la relación histórica de debutantes 

Luis Rubiales entrega sendas camisetas al padre de Reyes y la madre de Puerta.

Luis Rubiales entrega sendas camisetas al padre de Reyes y la madre de Puerta. / RFEF

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tuvo un precioso detalle con los familiares de dos mitos del Sevilla ya fallecidos que también vistieron con honor la camiseta de la selección española. Con motivo del regreso de la selección a la capital andaluza, ya con aforo completo además, la RFEF honró la memoria de José Antonio Reyes y Antonio Puerta.

El dirigente de la RFEF invitó a los familiares de los futbolistas al partido y además les regaló sendas camiseta de la selección española, con un dorsal significativo: el 669 en el caso de Reyes, que recogió su padre, y el 688 en el caso de Puerta, prenda recogida por su madre.

Ambos números corresponden al número de orden en la relación histórica de futbolistas que han jugado con la zamarra nacional. La camiseta tiene en el caso de los dos mitos sevillistas fallecidos un altísimo valor sentimental.

Reyes debutó el 6 de septiembre de 2003, poco antes de ser traspasado por el Sevilla al Arsenal, en Guimaraes, en un Portugal-España (0-3). Fue internacional absoluto en 21 ocasiones, aunque no siempre como representante del Sevilla.

Puerta debutó el 7 de octubre de 2006, y curiosamente fue llamado por Luis Aragonés para sustituir en la convocatoria a Reyes, que se había lesionado con su equipo entonces, el Arsenal. Aquel Suecia-España (2-0) fue su única comparecencia con la absoluta, pues menos de un año después falleció, aunque sí tuvo grandes logros con los escalafones inferiores, como la medalla de oro de los Juegos Mediterráneos en 2005. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios