Sevilla FC

Juanlu, la lesión de Jesús Navas y su oportunidad de repuntar

Juanlu evita la entrada de Becker en el Sevilla-Real Sociedad.

Juanlu evita la entrada de Becker en el Sevilla-Real Sociedad. / Juan Carlos Muñoz

La situación del Sevilla, que mira la clasificación con más calma y sin la tensión de hace apenas un mes, puede ayudar a muchos futbolistas a serenarse y mostrar sus mejores cualidades de aquí al final de la temporada. Juanlu Sánchez Velasco (Sevilla, 15 de agosto de 2003). Sevillano y sevillista por los cuatro costados, el más joven de los canteranos del primer equipo, pues sigue teniendo 20 años y fue el primero en debutar, necesita repuntar tras un inicio muy prometedor.

A diferencia de Kike Salas e Isaac, Juanlu se quedó con dorsal del filial -el 26 con el que inició la Liga- tras los cambios de enero, pese a que es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, según el acuerdo al que llegaron las partes antes de empezar la temporada.

El polivalente jugador sevillano tuvo un arranque muy prometedor que lo llevó al debut con la selección sub 21 en octubre pasado, el último paso que le faltaba tras ir subiendo todos los escalafones naturales. E incluso tenía cierta preeminencia sobre Jesús Navas. Pero el palaciego, cuando estuvo bien físicamente, se volvió a hacer con el puesto. Contra la Real Sociedad, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y, pese a que no es grave, está pendiente de evolución. Juanlu, mientras, espera el momento de repuntar.

Jesús Navas dio el susto contra la Real Sociedad al pisar mal en una carrera con Tierney. "Tras una primera exploración, Jesús Navas sufre un esguince en su tobillo izquierdo en el que no se aprecian signos de daño óseo. (...) Este primer diagnóstico queda pendiente de pruebas de imagen y evolución durante los próximos días", decía el parte médico. La lógica invita a pensar que podría perderse el Almería-Sevilla, pero ni siquiera está descartado para jugar el lunes próximo.

Aun así, se le abre una oportunidad a Juanlu para reivindicarse de nuevo, como ya hizo en un tramo de temporada con Mendilibar. Con Quique, en teoría, incluso se podría adaptar mejor al sistema de tres centrales y carrileros por su vocación ofensiva. Pero, de momento, Jesús Navas sigue teniendo la preeminencia que siempre tuvo y que orilló a tantos futbolistas. Juanlu, que estaba llamado a ser su relevo natural, no debe rendirse tras haber pasado la peor parte de la temporada con la tensión de la lucha por el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios