Sevilla FC | Mercado

Luuk de Jong, entre el PSV y quedarse un año más en el Barça

  • El delantero neerlandés aún tiene contrato en el Sevilla hasta junio de 2023

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper.

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper. / fcbarcelona

¿Quién lo iba a decir? El Sevilla ha echado de menos sus goles y ahora su futuro, aunque sigue perteneciendo a la entidad de Nervión, vuelve a estar lejos del Sánchez-Pizjuán.

Luuk de Jong está a punto de acabar su cesión en el Barcelona, con el que ha anotado 7 tantos en 29 partidos (6 en 21 en la Liga, aunque sólo 6 como titular). El neerlandés se especializó en el conjunto azulgrana en anotar goles salvadores en el tramo final de los partidos y su relación minutos jugados-tantos marcados ha sido excelente esta temporada, pues en la Liga ha disputado sólo 640 minutos y en total, en todas las competiciones, apenas supera los 900.

En el Sevilla tiene contrato hasta 2023, pero se antoja difícil que pueda volver. Más bien sería impopular, asumiendo ya Monchi que la continuidad de Lopetegui (si es que se queda) va a significar ya un desgaste importante de cara a la afición.

De Jong estudia su futuro entre varias opciones y en su país vuelve a aparecer el interés del PSV Eindhoven. El diario Eindhovens Dagblad asegura este viernes que el club neerlandés, en el que ya militó De Jong, está dispuesto a poner encima de la mesa varios millones de euros para hacerse con sus servicios, ya busca un sustituto de garantías para el área tras marcharse libre el israelí Eran Zahavi.

El Sevilla incluyó una opción de compra en el contrato de cesión al Barcelona por unos 4 millones de euros, cantidad que el Barcelona se plantea asumir en el caso de que decida quedarse con De Jong, que no se descarta aunque en principio Xavi quiere buscar otro tipo de delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios