Sevilla FC

Monchi estimula a Gnagnon para que convenza a Lopetegui

  • El director deportivo del Sevilla también ha reconocido "mucho interés telefónico" por Carlos Fernández, aunque lo ve centrado en la Supercopa

  • Quiere que otros canteranos como Pozo o Bryan también demuestren a Lopetegui que puede contar en un proyecto "ilusionante pero también muy exigente"

Monchi le ofrece un balón a Óscar Rodríguez para la foto protocolaria de presentación.

Monchi le ofrece un balón a Óscar Rodríguez para la foto protocolaria de presentación. / José Ángel García

Tras la presentación de Óscar Rodríguez, Monchi ha vuelto a repasar el desarrollo de la planificación. Y ha pedido calma. "El mercado se mueve poco, todos estamos afectados por la crisis económica, aunque afortunadamente el Sevilla menos por la buena gestión. Pero vamos a echarla al suelo cuando hablemos de cifras", dijo.

Uno de los aspectos más interesantes ha sido el relativo al destino de Gnagnon, que vuelve tras su cesión en el Rennes. Monchi le ha enviado un mensaje directo al ser preguntado por los cedidos. En concreto, si ha habido cambio de planes con Gnagnon en el sentido de que pueda permanecer en la plantilla. "Ésa sería nuestra intención, depende también un poco de él, que sea capaz de convencer al entrenador", ha reconocido.

También lo ha mencionado al tocar el asunto de los canteranos Pozo y Bryan, con destinos también por definir tras sus cesiones. "Tanto Pozo como Bryan cumplieron en la segunda parte de la temporada un camino previsto, salir cedidos para seguir creciendo. Entrenan como el resto de compañeros, como Joan, Óliver o Sergi Gómez. Como Joris (Gnagnon), todos los jugadores tienen que demostrarle al míster que pueden ser parte de un proyecto ilusionante, pero también muy exigente, porque vamos a competir en la Champions y en la Liga española. A ver si son capaces de convencer al míster. Ojalá, los conozco de pequeños y creo que han crecido mucho en estos seis meses".

La diferenciación al tratar sobre el central francés es palpable en relación con los otros cedidos que no cuentan. "El mercado está muy parado, estamos todos los equipos con overbooking y eso retrasa los movimientos y no se están produciendo con la agilidad que me hubiera gustado, sobre todo por el cariño y el respeto que les tengo a esos jugadores, en el sentido de que encuentren acomodo en los equipos que quieren. Hay movimientos y esperemos que seamos capaces de finiquitarlos en los próximos días. Pero a veintitantos días que quedan de mercado no es para preocuparse al cien por cien. Estamos trabajando sin prisa pero sin pausa para encontrar soluciones".

Movimientos por Carlos Fernández

Otro nombre propio ha sido el de Carlos Fernández. Ha sido tanteado por varios clubes, el Benfica, el Celta... y un potente equipo inglés. Monchi reconoció que ha habido movimientos por el delantero de Castilleja de Guzmán, tras su gran temporada en el Granada, pero... "Sí ha habido mucho movimiento, mucho interés telefónico. Pero a día de hoy Carlos está entrenando con nosotros, está entrenando con el primer equipo y quiero que esté centrado al cien por cien en el Sevilla. Y si en algún momento hay algo que pueda ser interesante, como con cualquier jugador del club, lo valoraremos internamente. Pero yo lo veo ilusionado con su equipo, a las órdenes de Julen y atisbando una final de Supercopa".

También ha hablado de otro canterano emergente, el lateral izquierdo juvenil Pablo Pérez. Ha pedido mesura y paciencia con su evolución. "Pablo Pérez es una referencia de la cantera pero tenemos que medir bien los tiempos para no precipitarnos. Estuvo entrenando con el primer equipo al final de la temporada pasada y este año igual, irá a Pinatar, para seguir creciendo. Con los canteranos tenemos que tener la paciencia y la sapiencia, para saber elegir los momentos".

Ninguna oferta por Marcos Acuña

Monchi reconoció en la presentación de Rakitic que Marcos Acuña es una opción, dentro de un abanico de opciones. Pero ha advertido ahora de que no ha movido un dedo para tantear su situación, así como ha negado interés del Sevilla por otro lateral izquierdo, Marcos Alonso. "El Sevilla a día de hoy no ha hecho ninguna gestión por Marcos Alonso, Acuña ya dije que era una opción en los parámetros que estamos mirando, pero no he hecho ninguna oferta ni ningún paso de contactar con su agente, con lo cual es imposible que se haya complicado nada porque no ha habido ningún movimiento".

Reguilón, siendo un objetivo prioritario en origen, cada vez está más lejos por el interés de clubes potentados económicamente, como el Manchester United: "Y en cuanto a Reguilón es muy difícil, porque hay rivales muy fuertes económicamente con los que no estamos en condiciones de pelear. Estamos en una crisis sanitaria y económica, echemos los pies al suelo al hablar de cifras. El Sevilla es un club estable, pero la crisis a todos nos ha afectado, afortunadamente al Sevilla menos por la buena gestión, pero la crisis nos ha afectado a todos. Estamos intentando no escatimar esfuerzos a la hora de mejorar la plantilla".

Crisis y mercado parado

Por último, habló en términos genéricos de la capacidad de inversión de los clubes en un mercado parado por la crisis. Y recordó que el Sevilla ya ha invertido 40 millones de euros en cuatro fichajes. El margen que le queda es corto, si no hay ninguna gran venta, que no se prevé por la falta de liquidez de los clubes. "En este mercado no se han producido las ventas que se hicieron en otros momentos. ¿Eso va a afectar a la planificación? Estamos trabajando con ese hándicap, con la fortuna de tener ya un equipo armado. Tenemos que ir con los pies en el suelo y creo que somos el segundo equipo que más hemos invertido, casi 40 millones de euros. Y si miramos la diferencia entre compras y ventas, el que más hemos invertido. Estamos intentando configurar la plantilla que teníamos en la mente para dar un paso más".

Además reconoció que la plantilla no está cerrada, que queda margen de tiempo hasta el 4 de octubre y que trabaja para mejorar varias posiciones, sin dar pista sobre éstas. "La plantilla no está cerrada, quedan veintitantos días de mercado, hay opciones para incorporar algún jugador que otro. No me gusta hablar de posiciones, me gusta que vaya en secreto, pero estamos trabajando para mejorar la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios