Sevilla FC

Monchi y el vídeo 'Así se gana un derbi'

Monchi y el vídeo 'Así se gana un derbi'

Si hay algo que tiene Monchi, y que siempre ha tenido, es su implicación en la rutina de la plantilla. Siempre cercano a los futbolistas para cualquier problema, pese a que, en su regreso, se ayuda de Fernando Navarro como enlace con los futbolistas, el director deportivo es mucho más que un gestor técnico. Su papel protagonista en el derbi, con varias soflamas antes, durante y después del derbi, confirma ese rol de hombre de fútbol que sabe inyectar la energía necesaria en los momentos clave.

Monchi, con gesto rabioso ante De Jong. Monchi, con gesto rabioso ante De Jong.

Monchi, con gesto rabioso ante De Jong. / M. G.

El Sevilla ha aireado la actuación de Monchi con los futbolistas. El isleño ya publicó mensajes y vídeos dirigidos a la afición en vísperas del partido, y ayer por la tarde el canal de Youtube del Sevilla publicó un reportaje, titulado Así se gana un derbi, en el que se ve a Monchi dirigiéndose específicamente a los futbolistas.

El gestor deportivo aparece, por ejemplo, dirigiéndoles unas palabras sobre el significado del derbi, en la sala de las charlas técnicas, con Lopetegui de testigo, justo antes del entrenamiento en el estadio del sábado. Y luego les pone un vídeo: "Para mí este derbi sólo es comparable con el Genoa-Sampdoria, porque es una ciudad pequeña y se vive el derbi todo el año. He intentado hacer un vídeo motivacional, un curso intensivo de lo que nos vamos a encontrar el domingo. Llevo 55 ó 56 derbis y es un partido especial".

Monchi recalca que es como un cursillo acelerado de aprendizaje. "Creo que es importante que lo percibáis como un curso. Va desde lo que es la ciudad a lo que es ganar un derbi. Quiero que entendáis lo que es un derbi. Sin sobreexcitarse, hay que llegar excitados. Y a partir de ahí, lo futbolístico es cosa del míster", dice Monchi recalcando su mensaje a los nuevos.

Ya en el campo, se ubicó en la salida de vestuarios para animar a los futbolistas. Y luego participó en el festejo, tras hablar ante los medios de cómo enfocaron el derbi. "Todos hemos sabido manejar todo; los empleados, el cuerpo técnico hemos sido capaces de transmitir un mensaje, los derbis se ganan con corazón, con mentalización, con motivación, pero también con fútbol, y creo que el equipo ha llegado en el punto justo de equilibrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios