Caparrós y los fichajes del Sevilla FC

Más caja para fichar

  • Caparrós, con N’Zonzi traspasado a la Roma por 26,6 millones más 4 en pluses, tiene fuerza para acometer los tres refuerzos pendientes 

  • El club trabaja en el medio Gabriel Pires y el atacante Nicolas Pepe, con Boyata como candidato principal para el central

José Castro y Joaquín Caparrós, en la presentación de Andre Silva

José Castro y Joaquín Caparrós, en la presentación de Andre Silva / Juan Carlos Vázquez

N'Zonzi fue traspasado por el Sevilla este martes a la Roma. Y ahora queda saber la reacción del club. “Esto no es una regla de tres, yo dejo esto y cojo esto. Habrá que analizar, sentarnos con el técnico, quedan días y hay que valorar situaciones para mejorar y hacer crecer el equipo”. Con esta respuesta, Joaquín Caparrós quería quitarse presión sobre cómo invertirá el dinero que va a ingresar el Sevilla por N’Zonzi, cuyo traspaso a la Roma dejará en la caja nervionense 26,6 millones de euros más otros cuatro en pluses por rendimiento. El dato del traspaso lo ofreicó la Roma, que cotiza en bolsa y está obligada a ello. Era una inversión más o menos prevista, porque ya el verano pasado el club se hizo a la idea de que la actitud del futbolista invitaba a ir preparándose para una salida que incluso pudo producirse en enero. Caparrós no quiere pillarse los dedos, pero la realidad es que hasta ahora el Sevilla ha hecho una inversión muy inferior a lo ingresado por Pizarro, Lenglet, Correa, David Soria y ahora N’Zonzi, ya ex sevillista.

La plusvalía respecto a lo gastado en Vaclik, Sergi Gómez, Gnagnon, Aleix Vidal, Amadou y Roque Mesa –sin incluir al cedido Andre Silva– en números muy redondos es de unos 34 millones. Y ese dinero debe ser invertido ahora en otro central, con el club muy pendiente de Boyata, el sustituto de N’Zonzi, para el que Gabriel Pires, del Leganés, es quien tiene más papeletas y el club acerca posturas, y otro delantero. Caparrós dejó alguna pista. Por ejemplo, que el capítulo de ventas aún no está cerrado si llega una gran oferta por Ben Yedder. ¿Llegarán entonces dos atacantes si arriba esa gran oferta por Ben Yedder?

“Hemos incorporado un futbolista perfil del Sevilla –dijo Caparrós al hablar de Andre Silva–. Tenemos buenos delanteros, tenemos un futbolista que el año pasado metió 22 goles. Y acceder al mercado por un futbolista con esos números no solamente la temporada pasada, sino las anteriores, en las que metió 23 y 18… exigiría gastar mucho dinero”, explicó sobre Ben Yedder. “Tenemos también a Muriel, por el que el club hizo un esfuerzo y en el que tenemos muchísima confianza y él lo sabe y está muy enganchado. Y tenemos a Carlos, un canterano que se está recuperando y en el que también tenemos mucha confianza”, aseguró convencido.

A su manera, Caparrós dio un sí pero no sobre la situación de Ben Yedder, el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas. “Vamos a ver, depende de la oferta que venga, si vienen con el taco… lo valoraríamos, pero tienen que venir con un buen taco. Estamos hablando de 22 goles, son palabras mayores”. La declaración de intenciones es clara. No remitió a su cláusula de rescisión, no se cerró en banda a un traspaso, pero... “Si hubiera cogido un constipado un delantero de la selección francesa habría ido al Mundial y habría sido campeón del mundo. Es un chico que ayer estaba dolido por el tema del penalti, pero es un futbolista que tiene que ser importante para nosotros. Otra cosa es que el mercado es el mercado, y si viene una buena oferta el club lo valoraría”. Como una pescadilla que se muerde la cola, vuelta al principio.La delantera se va a seguir moviendo, eso es indudable. Y la mejor prueba de ello es que Caparrós no negó el interés del Sevilla en Nicolas Pepe, sin ser el único pretendido. “Es uno de los muchos que estamos siguiendo, de los muchos que tenemos en cartera”, reconoció el director de fútbol. Lo cierto es que el futbolista del Lille puede ser el próximo fichaje del Sevilla.

La delantera va a ser reforzada aún más, tras la apuesta por Andre Silva. A Caparrós se le preguntaba si es comparable el portugués con Batshuayi. “Es un futbolista top, del Oporto, pagó por él 38 millones el Milan, con la edad que tiene. Es cierto que estábamos interesados en otro también, se habló con el Chelsea, no pudo ser porque decidió jugar Champions”. “Es un jugador top –insistió en su defensa de Andre Silva–. Y están Luis Muriel, mundialista, Ben Yedder…, y Carlos Fernández, con mucha proyección y buenas condiciones”.

La composición de la plantilla final, con poco hueco de fichas, deja un poco en el aire el dorsal que iba a tener en el primer equipo Carlos Fernández. El 12 que iba a lucir lo usó Andre Silva en la Supercopa de España. “Vamos a ver cómo se configura. El tema del dorsal es importante, porque es un gesto. Es un jugador que está al cien por cien en la plantilla nuestra, está haciendo un esfuerzo tremendo, siente la camiseta y es de los futbolistas que queremos. Estoy seguro que le va a disputar la titularidad al resto de jugadores”.

La portería sí parece cerrada, por falta de fichas. “El entrenador está muy contento con la portería, con Vaclik, con Juan Soriano y con Lucho (García, fichaje del filial). Apostamos también por un futbolista que es internacional sub 21. Si no fuera de Sevilla, a lo mejor se valoraría mucho más”, dijo del canterano. Lo cierto es que el Sevilla tiene excedentes de fichas aún y el próximo puede ser Corchia, cuya cesión al Benfica está muy próxima. Sólo faltan algunos flecos para el anuncio oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios