Sevilla FC - Real Madrid

La pregunta con Aleix Vidal ahí es para qué sirve un filial con tres laterales zurdos

Aleix Vidal cae ante el goleador Vinicius.

Aleix Vidal cae ante el goleador Vinicius. / Antonio Pizarro

El partido entre el Sevilla y el Real Madrid dejó la duda del lateral izquierdo y de las elecciones de Julen Lopetegui. ¿Cómo puede tener el filial tres laterales izquierdos de cierto nivel, como Javi Vázquez, Juan María y Pablo Pérez, aunque éste, el preferido por el entrenador vasco, esté lesionado, y jugar un futbolista que demostró que ahí camina cuesta arriba? Son las decisiones de los técnicos en un partido que también estuvo marcado por el rendimiento individual de Joan Jordán, Ocampos y Bono, entre otros nombres propios.

Aleix Vidal | ¿Para qué sirve un filial con 3 laterales zurdos?

El Sevilla Atlético tiene tres laterales zurdos, Javi Vázquez, Juan María y Pablo Pérez, aunque éste se recupera de una lesión. Los tres apuntan cosas. Viendo las dificultades del catalán para salir por su pierna mala y que el equipo jugara un rato sin ningún zurdo, cabe cuestionarse que para qué sirve el filial. Pregunta seria.

Joan Jordán | Tiene que ser un jugador más importante en el ataque

No fue el partido más brillante del centrocampista catalán, al que le está faltando dar el paso definitivo para consolidarse como un futbolista importante en el fútbol español. Se pierde muchas veces en hacer lo correcto, en dar el pase sin riesgo y eso lo priva de saltar esa raya que diferencia a los elegidos de los normales. Joan Jordán tiene fútbol para mucho más, pero debe creérselo, ser capaz de derribar el muro y también aprovechar sus cualidades en ataque, disparo incluido.

Ocampos golpea de chilena sin llegar a sorprender a Courtois. Ocampos golpea de chilena sin llegar a sorprender a Courtois.

Ocampos golpea de chilena sin llegar a sorprender a Courtois. / Antonio Pizarro

Ocampos | Se pierde en mil bicicletas; es un recurso, no el camino

A pesar de que puso todo el empeño, como en él es habitual, no hizo daño. Su oportunidad más clara fue un disparo de chilena que inquietó a Courtois. El problema es que es demasiado barroco, con mil bicicletas que lo llegan a liar a él mismo.

Bono | Dos errores al principio y ese gol que deja dudas

En su retorno después de haber superado el Covid-19, no tuvo precisamente su mejor tarde desde que se ha hecho con un sitio de prestigio en este Sevilla. Arrancó con dos errores, uno con los pies que no fue gol por muy poco y otro en una salida en falso, y también dejó muchas dudas en el gol. Midió mal y le adjudicaron un autogol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios