La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Sevilla FC
El fondo estadounidense 777 Partners, que posee un paquete de acciones del Sevilla que no llega al 10% del capital social de la entidad, ha llegado a un acuerdo para comprar el club inglés Everton por una suma no desvelada, según confirmaron ambas partes este viernes en un comunicado.
El inversor norteamericano, con sede en Miami, ha forjado un acuerdo condicional para adquirir el 94,1 % de la participación en la entidad inglesa hasta ahora en manos del empresario británico iraní Farhad Moshiri. No se han desvelado detalles financieros (aunque circulan cifras en torno a los 680 millones de dólares), aunque un comunicado emitido por ambas partes indica que esta inversión reforzará el balance de cuentas del Everton y garantizará "una completa financiación" de su nuevo estadio. Ambas partes confían en validar el acuerdo para finales de este año.
"Nos sentimos realmente honrados por la oportunidad de ser parte de la familia del Everton y consideramos un privilegio poder construir sobre su orgulloso legado y valores", dijo Josh Wander, fundador y socio gestor del fondo. Moshiri llevaba meses en busca de un inversor y finalmente lo ha encontrado tras no haber prosperado conversaciones previas con el grupo norteamericano MSP Sports Capital. El acuerdo al que ha llegado, en principio, con 777 Partners debe ser aprobado aún por la Premier League y será sometido a escrutinio por parte de la Federación de fútbol de este país y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.
El grupo americano, aliado en los últimos tiempos con José María del Nido Benavente en el Sevilla, aunque llegó al club de la mano de la alianza que mantiene a Castro en la presidencia, tiene participaciones en clubes de varias ligas, como el Hertha Berlín en Alemania, el Génova en Italia, el Standard Lieja en Bélgica, el Vasco da Gama en Brasil o el propio Sevilla en España, aunque en el caso del club nervionense su cuota de acciones es muy pequeña. También posee la propiedad del Red Star, de la tercera francesa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios