Sevilla FC

Patrimonio Sevillista rechaza la versión del club sobre la expulsión de un accionista en la Junta del Sevilla

Agentes de la Policía Nacional frente a manifestantes en la bronca Junta de Accionistas del Sevilla .

Agentes de la Policía Nacional frente a manifestantes en la bronca Junta de Accionistas del Sevilla . / Antonio Pizarro

Aún quedan rescoldos de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Sevilla de este 4 de diciembre de 2023, una fecha para la ignominia por todo lo que acaeció en el hotel Meliá Lebreros. La bronca final entre José María del Nido Benavente y José María del Nido Carrasco fue el peor epílogo para una asamblea en la que el actual consejo volvió a ver rechazadas su gestión y las cuentas y en la que siguió al frente de la administración de la sociedad tras haber negado de nuevo el voto al máximo accionista individual, atado por la agrupación de acciones que hizo en 2018.

Pero pasaron más cosas feas en una reunión bronca, con graves acusaciones cruzadas y con un accionista minoritario expulsado de la sala por presuntos insultos a una empleada de seguridad del Sevilla. Esta versión, la de los insultos vejatorios a una mujer, fue rechazada por Patrimonio Sevillista, una pequeña plataforma creada recientemente cuyo objeto es ensalzar y preservar objetos patrimoniales del Sevilla. Es decir, que aún queda como rescoldo una guerra de comunicados.

El martes, el Sevilla emitió un comunicado explicando las razones de la expulsión del accionista minoritario David Estévez por los "los reiterados insultos que dicho accionista emitió sobre una trabajadora, miembro de la seguridad contratada para organización de la junta general". "Insultos además -seguía la nota oficial- inadmisibles sobre una mujer que solo estaba realizando su trabajo en ese momento y que solo le pidió al referido accionista que dejara su acreditación mientras iba al servicio, algo que por otra parte hizo con todos los accionistas que abandonaban la sala para después volver", al objeto de que no hubiera posibilidad de intrusos en la caldeada junta.

El comunicado de Patrimonio Sevillista, apoyándose en "múltiples testigos", rechazó esta versión y condenó "la agresión sufrida por nuestro presidente, David Estévez, que acabó en el hospital". Además también condenan la "versión calumniosa y difamatoria vertida por la actual directiva del club", asegurando que miente "deliberadamente" y que el accionista sólo pretendió defender el patrimonio del Sevilla.

Además, aseguraba que "es mentira que profiriera ningún insulto contra ninguna persona, ni hombre ni mujer", añadiendo que "hay múltiples testigos de que así fue" y que "van a tomar las medidas oportunas y defender la verdad donde sea necesario".

Esta asociación también defiende la figura de su presidente, David Estévez, "ejemplo de respeto, buen corazón y sevillista de base". "Si nuestro club tuviera muchas personas como David, al Sevilla FC le iría mucho mejor", remata en un comunicado cuyo contenido es ratificado por otros accionistas que estuvieron en la sala.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios