Sevilla FC

La presentación de Sergio Ramos, este miércoles abierta al público a las 21:00

Las fotos del primer entrenamiento de Sergio Ramos tras su regreso al Sevilla FC

Las fotos del primer entrenamiento de Sergio Ramos tras su regreso al Sevilla FC / Antonio Pizarro

El fichaje de Sergio Ramos está teniendo una repercusión mediática formidable, a la altura de la fama de un futbolista que en sí mismo es una especie de producto de marketing. Por ahí tendrá un filón el Sevilla, que aún no tiene patrocinador principal para su camiseta. Con el camero, puede llegar uno que deje un buen puñado de millones de euros: hizo bien en esperar la directiva en este caso al mejor postor tras desechar ofertas a la baja. Y en este contexto y tras la petición del jugador de buscar el reencuentro con el sevillismo, se comprende que su presentación sea a puertas abierta. 

La comparecencia ante los medios será en la sala de prensa a las 19:30. Y tres cuartos de hora después, a partir de las 20:15, el club abrirá las puertas a sus aficionados para que puedan presenciar en el estadio la puesta de largo de Sergio Ramos como jugador del Sevilla con todo el boato posible, como ya hiciera con Reyes o Jesús Navas, otros dos canteranos que regresaron a Nervión.

Su regreso también levanta ampollas dolorosas en una herida que permanece abierta para muchos sectores del sevillismo, aunque Sergio Ramos ya pidió perdón por sus pasados gestos de forma pública con un vídeo que hizo expresamente para ello y también en la entrevista que concedió la noche del lunes a los medios del club. 

La trascendencia mediática y digital de Sergio Ramos

En las redes sociales y los canales digitales del club, las visualizaciones de todos los actos de Sergio Ramos, su fichaje, su petición de perdón, su entrevista..., han tenido un eco tremendo. La expectación es elevadísima y a tal efecto el club empezó a cambiar la la idea inicial de su presentación como nuevo futbolista del Sevilla.

Iba a ser el miércoles a las 13:00, de forma rutinaria, en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán y posteriormente en el césped, como siempre suele ser. Así han sido presentados este martes Mariano y también Soumaré, en una comparecencia conjunta en la que Víctor Orta no ha atendido a preguntas sobre la planificación, por el riesgo de que se centrara todo en preguntas sobre Sergio Ramos. 

La promesa de Biris de no insultar y los precedentes de Reyes y Jesús Navas

Los directivos sí podrían atender a la prensa sobre esos aspectos este miércoles, después de la argumentación de José María del Nido Carrasco sobre el giro en su fichaje. El comunicado de los Biris Norte asegurando que están contra el fichaje, pero que no insultarán al jugador ni harán huelga de animación durante los partidos también anima al club a realizar un acto que ya vivieron de forma multitudinaria en sus respectivos regresos al Sevilla Reyes, en enero de 2012, y Jesús Navas, en agosto de 2017.

El Sevilla atiende así tanto a la tremenda trascendencia que tiene el regreso del camero a su club de origen y sentimiento como a su propia solicitud de su reconciliación con el sevillismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios