Sevilla FC

Sampaoli, sin acuerdo con el Sevilla tras su rescisión de contrato

Sampaoli, durante su último partido con el Sevilla, en Getafe.

Sampaoli, durante su último partido con el Sevilla, en Getafe. / AFP7 / Europa Press

La relación entre el Sevilla y Jorge Sampaoli se ha ensuciado en el adiós de esta segunda etapa del técnico argentino en Nervión. Tanto es así que el cuerpo técnico del argentino no ha aceptado las condiciones de su rescisión de contrato y la indemnización por la misma, al estar en descuerdo con el planteamiento del club.

Según avanza Relevo, el técnico argentino espera poder llegar a un acuerdo con el Sevilla, al que reclama el cobro de esta temporada íntegra para acordar un descuento de la segunda temporada, aunque su segundo año de contrato estaba condicionado a que, en mayo, estuviera 5 puntos por encima del décimo clasificado, algo muy lejos de la realidad.

Sampaoli, según esta información, pidió al club rescindir el contrato en diciembre, cuando previó que iba a resultar imposible, a tenor de lo que le había comunicado el comité de dirección en ese momento, que el Sevilla cumpliera la promesa de realizar seis o siete fichajes para enderezar el rumbo deportivo del equipo. Finalmente, en enero llegaron Loïc Badé, Pape Gueye, Bryan Gil y Ocampos, que regresó de su cesión al Ajax. 

El amago de rescisión en diciembre

En ese momento el Sevilla se aferró a que tenía contrato en vigor y que su rescisión implicaba una indemnización de 5 millones de dólares, tal y como reflejaba una cláusula de dicho contrato. Y el argentino decidió seguir, a sabiendas que sería imposible luchar por objetivos más altos que la permanencia.

Al parecer, su cuerpo técnico argentino sí aceptaría el cobro íntegro de esta temporada y estaría dispuesto a llegar a un acuerdo por la siguiente. Los abogados de ambas partes aún están intentando llegar a un acuerdo.

Pero Sampaoli recuerda que en junio de 2017, cuando se desvinculó del Sevilla para hacerse con la selección argentina al término de aquella temporada, lo obligó a pagar 700.000 dólares como indemnización por la renuncia unilateral a la segunda temporada que había firmado.

Sin despedida hacia la cúpula

Esto sería el trasfondo de que Jorge Sampaoli, cuando emitió un comunicado de despedida del Sevilla, diese las gracias a los empleados del club, a la afición y a la ciudad, pero no mencionase en ningún momento a José Castro, Monchi o José María del Nido Carrasco, las cabezas visibles del club.

Tal es la situación que el ya ex entrenador argentino se muestra dispuesto a acudir a la mediación de la FIFA, si no hay acuerdo con el club nervionense, al que reclama bastante más dinero que el que le ha ofrecido como indemnización al margen del finiquito por los cinco meses trabajados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios