Sevilla FC | Fichajes

Joan Jordán: el arte de la seducción

  • El Sevilla debe convencer a Joan Jordán de la idoneidad para su progresión del proyecto de Monchi y Lopetegui para imponerse a la dura competencia inglesa 

  • En Inglaterra airean el interés del Arsenal, que ofrece 13,5 millones de euros al Eibar, según The Sun, y es más atractivo que el West Ham

Joan Jordán defiende el balón ante Parejo en el Valencia-Eibar.

Joan Jordán defiende el balón ante Parejo en el Valencia-Eibar. / Kai Försterling / EFE

Joan Jordán deshoja la margarita entre la Liga y la Premier League y es el momento de que Monchi saque sus dotes de seducción para convencer al futbolista catalán de que la mejor opción es la que le presenta el Sevilla. Después de dos temporadas en Primera División en la que se ha asentado como un mediocampista de proyección, el futbolista del Eibar ha recibido más de una propuesta. Y si la del West Ham ya era sugerente por el potencial económico de las libras, la del Arsenal ofrecería además el atractivo de ser un grande de Inglaterra, lo que igualaría o superaría las miras deportivas de Joan Jordán.

Según la prensa inglesa, el Arsenal, que ya fue vinculado a Joan Jordán hace unas semanas, podría haber vuelto a interesarse y estaría dispuesto a poner 13,5 millones de euros sobre la mesa (12 millones de libras), según The Sun. Aunque parece que es el West Ham el club verdaderamente interesado en hacerse con los servicios del mediocampista salido de la cantera del Espanyol, con el que apenas jugó un partido en Primera.

Sea uno u otro el club interesado, la competencia de las libras inglesas y del atractivo de la Premier League es real y ahí es donde debe entrar en juego el poder de seducción de Monchi y del proyecto alrededor de la figura de Julen Lopetegui, cuyo predicamento sobre el futbolista también puede ser clave, si lo convence para ser un pilar del nuevo Sevilla.

Joan Jordán ya despuntó en su primera temporada en el Eibar, que lo fichó del Espanyol, tras una temporada cedido en el Valladolid en Segunda División, por un millón de euros. En 2017, el club perico se reservó un derecho de tanteo, aunque algunas fuentes aseguran que expiró en el verano de 2018. Aun así, le correspondería el 20% de la plusvalía del futbolista, que en apenas dos temporadas ha subido muchísimo su cotización.

En Eibar ya se hacen a la idea de una gran venta y se frotan las manos ante la puja entre el Sevilla y el West Ham... o el Arsenal, si es cierta esa oferta y ese interés que airean desde Inglaterra, aunque en este tipo de informaciones hay que andar con cierta cautela por los intereses de los intermediarios de elevar las cantidades de la negociación y las perceptivas comisiones.

Tras una primera campaña en la que presentó incluso mejores números que en la segunda en Eibar, con 35 partidos en la Liga 17-18, seis goles y cuatro asistencias, ha sido su segunda campaña en Ipurua la que ha confirmado la proyección de un mediocampista que culminó la pasada Liga con 36 partidos, cuatro goles, dos de falta directa, y cuatro asistencias.

El golpeo a balón parado es una de las cualidades que Monchi busca en Joan Jordán, sabedor de que ha sido un importantísimo déficit del Sevilla en los últimos años, concretamente desde que salió Rakitic rumbo a Barcelona en el verano de 2014, pese a haber contado en la plantilla con futbolistas de corte técnico y, a priori, buen golpeo como Banega o Sarabia.

Pero no es la estrategia la única virtud que busca el director general deportivo del Sevilla en el mediocampista catalán, al que ya venía siguiendo desde que despuntase en el Espanyol B y, de hecho, quiso incorporarlo al Sevilla Atlético en Segunda División, momento en que se interpuso el Valladolid.

Con José Luis Mendilibar, Joan Jordán se ha configurado con un mediocampista dotado para la presión y el corte, como mediocampista por delante de la defensa con capacidad para la distribución también. Además, destaca por sus incorporaciones a la fase ofensiva en la corona del área o los flancos del ataque, zonas donde aporta pegada y centros al área. Ahora, Monchi, y Lopetegui, deben convencerlo de que el Sevilla le ofrece algo más que el oropel de las libras esterlinas. Por edad y proyección, la Liga y el Sevilla pueden ser su destino ideal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios