El Sevilla ante el derbi

Carriço: "Hay que salir a por ellos desde el primer minuto"

  • El portugués pide máxima intensidad, pero también cabeza para evitar un partido de ida y vuelta: "Es importante el equilibrio a la hora de atacar y defender todos juntos"

  • El central quiere dedicarle un triunfo a Caparrós: "Después de las últimas noticias queremos darle esa alegría, que lo dejará muy feliz"

Andre Silva, en un rondo con Banega, Carriço y Roque Mesa, otra opción para el once.

Andre Silva, en un rondo con Banega, Carriço y Roque Mesa, otra opción para el once. / Antonio Pizarro

Carriço, segundo capitán del Sevilla tras Jesús Navas, ha sido el hombre encargado de hablar ante la prensa para analizar y dar ambiente al derbi de este Sábado de Pasión. El central portugués ha disputado partidos de máxima rivalidad desde los escalafones inferiores en el Sporting ante el Benfica. Y en el Sevilla es el más veterano de la actual plantilla tras el palaciego en estas lides. "Es un partido especial, un partido distinto a los demás y el sábado, si todos los partidos salimos a por todas, hay que salir desde el primer minuto, con el apoyo de nuestra gente, salir a por ellos y con el objetivo de lograr los tres puntos".

Desde la atalaya de la veteranía y la portavocía de la plantilla, Carriço ha invitado a la afición a acudir mañana al entrenamiento a puerta abierta. "Queremos que todo el mundo vaya al entrenamiento de mañana a puerta abierta, queremos que todos los jugadores sientan el apoyo de nuestra afición, que el sábado va a ser fundamental que ese decimosegundo jugador se note y marque la diferencia".

¿Llega mejor el Sevilla? "Se suele decir que en este tipo de partidos no hay ventaja. Son derbis y con la motivación los rivales se igualan. Nosotros nos sentimos confiantes, venimos de dos victorias consecutivas y eso trae confianza. Yo veo a mis compañeros con esa ambición y con esas ganas de ganar el partido, que es lo importante".

Mejor clasificado no es igual a favoritismo: "Nosotros siempre nos sentimos favoritos, porque estamos fuertes, confiantes. Hay que ser positivos y sentir que tenemos posibilidades de ganarles, sobre todo porque jugamos en nuestro campo y de ahí nadie puede sacar puntos. Hay que ir al máximo los 90 minutos para sacar los tres puntos como sea".

Setién, invicto en los tres derbis precedentes: "Si vamos a hablar de los últimos derbis, también podemos hablar de los anteriores hacia atrás y la estadística cambia un poquito. Así que no hay que hablar del pasado, sino del presente y del futuro, y del próximo partido. Es el gran derbi. No cuenta la estadística, cuenta el presente. Ahora mismo nosotros vamos por encima de ellos en la tabla, y queremos seguir así. Tenemos la visión de pelear ese puesto de Champions, quedan siete partidos y este es el primero y hay que sumar los tres puntos".

Monchi, el corazón y la cabeza: "Quien ha jugado derbis como éste, yo los he jugado también en mi ciudad (el Sporting-Benfica de Lisboa), sobre todo hay que ganar con la cabeza, es fundamental el control emocional, es muy importante termninar once, el corazón va al cien por cien y la cabeza es la que tiene que decir lo que tienes que hacer".

Andre Silva, tocado: "Somos todos importantes, Andre también lo es. Sería importante que estuviera bien el sábado, vamos a ver si se puede recuperar, ojalá que sí. Él y todos mis compañeros desean estar disponibles para ayudar".

Caparrós en los derbis: "Él lo vive mucho, es sevillismo, él es un sevillista más, te pasa los mensajes como si fuera un aficionado y transmite. Él los ha vivido muchos años y sabe pasar el mensaje. Después de las últimas noticias queremos darle esa alegría, que seguramente lo dejará muy feliz".

Clave futbolística del partido: "Ellos son un equipo al que gusta tener la posesión del partido, la pelota, y hay que hacer una presión fuerte, ser muy agresivo. Nosotros tenemos nuestra intensidad, nuestra agresividad y eso será muy importante, que el Betis no se sienta cómodo".

Calidad pareja en las plantillas: "Ellos tienen una plantilla con muchísima calidad. Puede haber alguno que tenga la calidad para jugar en el Sevilla, pero yo estoy muy contento con nuestra plantilla y con mis compañeros".

Mejoría defensiva: "Hemos encajado menos goles. El equipo está un poquito más sólido, más compacto, y eso se nota para que no te hagan daño. Estamos defendiendo todos juntos y enchufados, y eso es lo importante, que a la hora de atacar y defender haya ese equilibrio".

Partido cerrado o partido abierto como el 3-5: "Sobre todo que no metan tantos goles como el año pasado, nos marcaron en el primer minuto, eso no puede pasar".

Ganar un derbi no es un título: "Para mí no, para mí un título es un título. El título queda en la historia del Sevilla, afortunadamente tengo tres con el Sevilla y quiero seguir ganándolos. El derbi es un partido especial, pero son tres puntos y es un partido. Está claro que lo quiero ganar también".

Comparación con el Benfica-Sporting: "El derbi de mi ciudad también es especial, también es intenso. Quizá aquí se viva un poquito más a la hora de hablar durante toda la semana, la semana siguiente… El que pierde lo pasa fatal. Y yo soy consciente de ello, es difícil cuando se pierde. Pero si ganas también lo disfrutas mucho".

El derbi en la calle: "Si sales a la calle la semana del derbi te van a decir cosas, pero te acostumbras, ya son muchos años aquí y sabes lo que es un derbi. Uno es capitán y conoce lo que significa nuestra afición y hay que pasarles el mensaje a nuestros compañeros"

Peticiones de la afición: "Siempre te piden que metas tres o cuatro goles, pero eso es muy difícil, ha pasado antes pero es muy difícil. Lo que sí está claro es que nuestro objetivo es ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios