Sevilla FC

La paradoja del alicaído Sevilla: el tercero en victorias en la historia de la UEFA Europa League

Joan Jordán celebra con mucha rabia el 1-0 ante el Fenerbahçe.

Joan Jordán celebra con mucha rabia el 1-0 ante el Fenerbahçe. / Antonio Pizarro

El Sevilla sacó adelante la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Fenerbahçe y ya centra todas sus energías en lo que de verdad importa y tiene tremendamente inquieto esta temporada al sevillismo: la finalísima ante el Almería de este domingo, para la que también sirvió como palanca anímica esa victoria.

El 2-0 del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con dos partes bien diferentes y la sensación agridulce de que se redunda en los errores puede sufrir ante el Almería, es una renta que podría parecer suficiente en otras circunstancias para el partido de vuelta en Estambul. Pero eso será el jueves que viene.

La voz del hexacampeón

Este pasado jueves lo que sí consiguió el equipo de Jorge Sampaoli es sumar un triunfo más a la prolífica cuenta de resultados del Sevilla en la historia del torneo del que es hexacampeón: la UEFA Europa League. El dato cobra relevancia teniendo en cuenta su parquedad de participaciones europeas en el siglo XX y que en el siglo XXI la mitad de sus 18 participaciones continentales fueron en la Champions.

El heptacampeón continental, pues hay que sumar el triunfo en la Supercopa de Europa en 2006 ante el Barcelona, se ha convertido por derecho propio en el tercer equipo en número de victorias en el segundo torneo continental, lo que lo coloca en un honorable podio.

Sólo superado por Sporting e Inter

Ante el equipo turco sumó el triunfo nonagésimo (90) en toda la historia del torneo. Y eso lo sitúa sólo por detrás del Sporting de Portugal, que suma 91 victorias, y del Inter, última víctima en una final de los sevillistas, la de 2020, que suma 96 triunfos.

Se trata de un dato curioso y paradójico ante la actual situación de incertidumbre y crisis de la que trata de salir el grupo que adiestra Sampaoli. Una estadística que debe servir también como pequeño impulso para que el Sevilla respete su propia historia y recuerde su grandeza ante lo que está por venir. Ahora sólo cabe pensar en el partido del domingo, en el que serán baja dos hombres como Fernando y Pape Gueye, ambos por sanción, al igual que Montiel, aunque el técnico argentino espera poder contar ya con Loïc Badé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios