Caparrós pintarrajea su buena estadística con el Sevilla
El utrerano busca su primer triunfo y alejar definitivamente el peligro del descenso. En sus dos anteriores etapas su balance fue positivo
Ni la sombra de Lukébakio: los cambios de posición de Caparrós tienen enredada a la estrella
Una de las circunstancias que se supone que llevó al consejo de administración a decantarse por Joaquín Caparrós tras la destitución de García Pimienta fue la estadística favorable del utrerano en sus dos anteriores etapas al frente del Sevilla en finales de temporada accidentados. Fue tras los intentos fallidos con Vincenzo Montella y Pablo Machín, y la verdad que sus números en esos dos breves tramos de campaña en la 2017-18 y 2018-19 fueron buenos. Cifras que, en cambio, ha afeado ahora es su cuarta etapa al frente del equipo, en la que en tres jornadas no ha sumado ningún triunfo y sólo ha traído a las alforjas dos puntos de 9 posibles, con dos partidos en casa ante rivales de la zona baja como Alavés y Leganés (ambos llegaron en descenso).
Porque el Sevilla con Caparrós en su anterior etapa con el utrerano al frente fue en alza y acabó cumpliendo los objetivos (Europa). En once jornadas, sumó 6 triunfos (cuatro en casa y dos fuera), un empate y 4 derrotas en la 2018-19 tras suceder a Machín.
Mientras, en la etapa anterior, en el final de la 2017-18, también fue productiva su aportación al ganar tres partidos de cuatro y sumar un empate. Es la diferencia de Caparrós con el Sevilla con respecto a cuando entrenó a otros equipos en su última etapa en LaLiga. Su paso por el Osasuna fue un desastre, siendo destituido al sumar 7 derrotas y un empate en 8 encuentros, 5 de ellos de Liga.
En el Granada en la 2014-15 fue despedido en enero con el equipo colista y tras sumar 14 puntos en 18 jornadas, mientras que una temporada antes, en el Levante, sí que hizo bien las cosas dejando al equipo granota décimo en la tabla, pero no llegó a un acuerdo con la directiva para continuar otro año.
En el Mallorca llegó en abril de 2012, logrando la permanencia con cuatro jornadas de antelación con un promedio alto de puntos y renovando para la campaña siguiente, en la que fue destituido también en febrero al caer el equipo al descenso en una nefasta racha de 3 puntos en 17 jornadas.
Sus anteriores aventuras en LaLiga son ya más conocidas, con Deportivo y Athletic.
Antes de volver al Sevilla, entrenó al Al Alhi de Qatar, dimientiendo por razones personales, y a la selección de Armenia, firmando un ascenso a la Liga B de la Nations League y un descenso posterior. Se fue de mutuo acuerdo en 2022.
Temas relacionados
No hay comentarios