Sevilla FC / Mercado de fichajes

El delantero Diabate llega para reforzar al filial

Diabate estrecha la mano de Monchi tras su fichaje.

Diabate estrecha la mano de Monchi tras su fichaje. / SFC

La jornada laboral de Monchi en esta ventana del mercado de verano no acabó con la presentación de Chicharito Hernández y Bono como últimos refuerzos de la plantilla del Sevilla. Horas antes del cierre del mercado, la entidad nervionense hacía pública la llegada de Ibrahim Diabate para reforzar al Sevilla Atlético durante la temporada que acaba de comenzar.

Según la nota pública emitida por el Sevilla, Diabate es internacional sub 19 con Costa de Marfil y llega cedido con opción de compra procedente del filial del Mallorca.

El Sevilla y el Mallorca alcanzaron un acuerdo para la llegada como cedido al filial sevillista Ibrahim Yalatif Diabate. La operación incluye una opción de compra a la finalización del ejercicio. Se trata de un delantero centro que el próximo mes de noviembre cumplirá 20 años y que es internacional sub 19 con su país, Costa de Marfil.

En la presentación del futbolista por parte de los medios de comunicación sevillista, se incide en que Diabate llegó desde el ASEC Mimosas de Abidjan en julio de 2018 para jugar con el Mallorca B, en el grupo XI de Tercera División. Acabó disputando un total de 29 partidos, en los que anotó 16 goles.Tras lograr el subcampeonato del grupo disputó la fase de ascenso a Segunda B, eliminando al Beti Kozkor navarro y al Utrera. En la eliminatoria final cayó ante Las Rozas. Esta temporada tuvo minutos en el estreno de la nueva campaña ante el Constancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios