SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Dos jugadores del Sevilla FC se convierten en protagonistas del mercado de fichajes

En el conjunto hispalense son conscientes de que este verano será movido en cuanto al apartado de salidas

Ejuke vuelve a despertar la indignación del sevillismo

Badé celebra su gol con Lukébakio y Agoumé. / Antonio Pizarro

Antonio Cordón tiene mucho tabajo por delante en el Sevilla Fútbol Club. El extremeño, cuyo deber será mejorar el legado de un Víctor Orta que ha dejado un recuerdo nefasto en los aficionados del combinado blanquirrojo, afronta un verano que se antoja difícil en lo económico. A nadie se le escapa lo vacías que se encuentran las arcas del conjunto hispalense, y el mundo del fútbol es consciente de la necesidad de hacer caja que hay en Nervión. Por ello, el flamante director deportivo de la entidad nervionense parece haber comenzado a moverse en un mercado de fichajes que parece primordial para el devenir del club.

Loïc Badé celeba uno de los goles del Sevilla durante esta temporada / Europa Press

Con el menor límite salarial de Primera y Segunda División, en Nervión saben que lo que ocurra este verano puede marcar el futuro inmediato del club. Alfon será el primer refuerzo de un equipo al que el curso se le ha atragantado pese al nivel de ciertos futbolistas, como es el caso de Dodi Lukebakio o Loïc Badé. A nadie se le escapa que el rendimiento de los mejores jugadores sevillistas cayó en picado conforme avanzaba el año, pero su buen hacer a lo largo de la temporada los ha convertido en activos muy valiosos de cara a futuras ventanas de traspasos.

Movimientos de entrada y salida

Pese a que su llegada es bastante reciente, parece que Antonio Cordón ya ha comenzado a dejar su impronta en las oficinas del Sevilla Fútbol Club. El flamante director deportivo de la entidad hispalense se encuentra inmerso en la preparación de una plantilla cuyo futuro es totalmente incierto debido a los mencionados problemas económicos del conjunto nervionense y los distintos movimientos que se anticipan desde fuera de España. Las últimas informaciones, aportadas por Nicolò Schira a través de su cuenta de Twitter, aseguran que Loïc Badé sería objetivo de varios clubes de la Premier, situación que recuerda a lo que ocurriera el pasado mercado estival en torno al zaguero galo, que prefirió quedarse en Nervión hasta final de curso.

Además de esto, el periodista ha afirmado que el cuadro hispalense estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros al Inter de Milán para hacerse con los derechos totales de Lucien Agoumé. El centrocampista galo, protagonista en el último tramo de la temporada con el cuadro nervionense, se ha consagrado en el once inicial de la selección francesa sub 21, llegando incluso el otro día a asistir en un encuentro de la fase de grupos a uno de sus compañeros para lograr la clasificación a los cuertos de final de un torneo en el que son claros favoritos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último