Matías Almeyda ya conoce la Ciudad Deportiva del Sevilla FC
El argentino comienza su segunda etapa en el conjunto hispalense tras la que tuvo como jugador en el curso 1996/1997
Ivan Rakitic vuelve a desmentir su retirada
This browser does not support the video element.
A menos de 24 horas para que comience de forma oficial la pretemporada en el Sevilla Fútbol Club con los reconocimientos médicos, una de las grandes dudas de la afición blanquirroja era el paradero de su entrenador. Matías Almeyda, que había sido anunciado hace un par de semanas como nuevo técnico del conjunto nervionense, aún no había aparecido por la capital andaluza y sigue sin ser presentado. Tal y como informamos en Diario de Sevilla, el argentino tenía algunos asuntos que arreglar en Grecia y se esperaba su presencia para justo antes de que arrancase el curso 2025/2026, algo que parece haberse cumplido a rajatabla.
En la mañana de este jueves, tal y como se puede ver en el vídeo al inicio de la noticia, el flamante director técnico del combinado hispalense ha paseado por las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios junto a su familia y la cúpula sevillista. José María del Nido Carrasc y Antonio Cordón han ejercido de cicerones para el exfutbolista, que comienza de esta forma su segunda etapa en Nervión tras la que tuvo como jugador en el curso 1996/1997. Han pasado casi 30 años de aquella desastrosa temporada que culminó con el descenso de los blanquirrojos a Segunda División, y Almeyda llega de nuevo a la ciudad de Sevilla para evitar por todos los medios que se repita la misma calamidad.
Trabajo por hacer
Tanto el argentino como Antonio Cordón tienen por delante la complicada tarea de ajustar la plantilla y el presupuesto del Sevilla Fútbol Club a los parámetros marcados por LaLiga. Cabe recordar que ni Akor Adams, ni Rubén Vargas, ni Álvaro Ferllo se encuentran inscritos debido al límite saliarial del conjunto hispalense, que impide realizar incorporaciones a un equipo que debe comenzar a vender si quiere moverse con solvencia en el mercado. El director deportivo ha sido el máximo valedor del técnico argentino, cuyo papel en Sudamérica y Grecia le ha valido para ganarse una oportunidad en Nervión.
Ahora, Matías Almeyda debe demostrar el por qué de su fichaje. En una entrevista concedida a los medios oficiales del club nervionense, el entrenador reconoció, además de la magnitud de este reto, la importancia que tiene devolver al equipo a los puestos en los que ha militado durante gran parte del siglo XXI. El clima de crispación en torno al cuadro hispalense debido a la gestión del Consejo de Administración es una de las grandes trabas que se encontrará el argentino, que tiene por delante una pretemporada en la que deberá convencer a la afición de que es posible volver a soñar con Europa.
Temas relacionados
No hay comentarios