SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Una semana para hacer el primer esbozo

Cordón espera que se concrete el traspaso de Juanlu para dar nuevas puntadas a la plantilla; Más allá del tema de las inscripciones, sólo 15 ó 16 futbolistas tienen el puesto seguro

Cordón avala a Suazo y Suazo avala a Cordón

Los jugadores atienden a Almeyda reunidos en torno a él la pasada semana / Juan Carlos Muñoz

Antonio Cordón ya avisó en su primera comparecencia ante la prensa de que no será hasta la segunda quincena de agosto cuando se empezará a mover el mercado de verdad, pero lógicamente, el Sevilla no puede llegar a esa fase del verano con todo por hacer. La plantilla, en su mayoría, debe estar apuntalada y su mensaje se refería más a situaciones puntuales de un determinado jugador o de un puesto concreto.

El Sevilla debe avanzar en el esbozo de lo que será el proyecto en esta semana que puede ser clave con la salida ya definitiva de Juanlu al Nápoles si se concreta la operación. Cordón se mantiene firme y uno de los asuntos que retrasa el cierre total de la misma puede estar en los porcentajes de traspaso que corresponden al Sevilla en materia tanto de formación como de mecanismo de solidaridad de la UEFA (cada vez que un jugador cambia de federación, como en este caso de la española a la italiana). No es un tema baladí, puesto que la cifra puede irse cercana al millón de euros y el Nápoles ya entiende que está haciendo un esfuerzo desde su primera oferta hasta llegar a los 17 millones más otros dos en objetivos o porcentajes de una futura venta.

Almeyda precisa apuntalar el bloque con un central (están sólo Badé y Salas) y un cuarto medio centro

El caso es que el traspaso de Juanlu debe activar varios asuntos. Primero, debe ser un empujón para que el Sevilla inscriba a jugadores que aún no figuran en LaLiga: Vargas, Suazo, Alfon, o Adams y Álvaro Fernández. El Sevilla, en la norma 1:4, sólo puede gastar el 40% de lo que ingrese y algo más de lo que ahorre en fichas.

Almeyda entre un grupo de jugadores entre los que destaca Rafa Mir. / Juan Carlos Muñoz

Después, Cordón y Almeyda están estableciendo prioridades con las incorporaciones a realizar, siempre expuestos a lo que el mercado mande, pues siempre puede llegar una oferta irrechazable por un jugador o no tan irrechazable. En este sentido, el argentino ha pedido empezar a reforzar la defensa y, en general, la columna vertebral. En cuanto a centrales, con la nueva lesión de Nianzou y con otro año más del cansino asunto Marcao, el Sevilla sólo tiene a Bade y a Kike Salas. Tendría que apoyarse en Ramón Martínez y no se descarta, pero al menos un central de garantía es necesario. Igual ocurre con el centro del campo, donde están seguros de momento Agoumé, Sow (con alguna oferta de Alemania) y Gudelj. También está Manu Bueno, pero el proyecto necesita asentarse y hacerse fuerte en esa zona en la que han salido Lokonga y Saúl.

También en la derecha hay vacantes porque Juanlu ocupaba dos posiciones y están sólo Carmona (falta un lateral) y Lukébakio. Hay más excedentes en la izquierda con Suazo, Pedrosa, Vargas, Ejuke, Idumbo y Alfon, aunque éste puede jugar en otros puestos, más por medio, como también el suizo.

La primera tarea en cuanto Juanlu salga será formalizar las inscripciones pendientes en la Liga

Y en la delantera está la madre del cordero, pues Cordón quiere apuntalar ese puesto clave con un goleador que acabe con la sequía del último año, pero hay excedentes que deben salir y en varios casos no está nada clara su continuidad: Rafa Mir, Iheanacho e incluso Akor Adams, una incógnita aún.

Igual pasa en la portería, donde Álvaro Fernández, renovado por arte y magia de Víctor Orta, no convence. Veremos.

En realidad, sólo 15 ó 16 futbolistas tienen, a día de hoy, sitio seguro en la plantilla: Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Suazo, Agoumé, Sow, Gudelj, Lukébakio, Alfon, Peque, Vargas, Ejuke e Isaac Romero. Mientras, todo está negro para otros como los lesionados Joan Jordán y Nianzou (aunque sus lesiones obligará a inscribirlos casi con toda seguridad), Marcao, Januzaj, Rafa Mir, Iheanacho, Álvaro Fernández y veremos qué pasa con Adams. Sería el que decantaría la balanza entre el decimoquinto y el decimosexto.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último