El Sevilla anuncia nuevas medidas por la sanción a Matías Almeyda: "Es excesiva"
El técnico hispalense ha sido castigado con siete partidos por el Comité de Disciplina
El insólito registro que ha batido Tanguy Nianzou este domingo en Getafe
La sanción a Matías Almeyda es, y será durante un tiempo, uno de los temas de moda en el fútbol español. El técnico del Sevilla Fútbol Club ha sido castigado con siete partidos fuera del área técnica por su expulsión y posterior comportamiento frente al Deportivo Alavés. Pese a que la entidad hispalense anunció a través de un comunicado oficial que ofrecía su "total apoyo a nuestro entrenador ante un castigo que considera excesivo", además de compartir "el arrepentimiento y las disculpas expresadas" por el bonaerense, también dejó claro que haría "uso de todas sus herramientas para defender sus legítimos derechos y los de su entrenador".
Sin embargo, parece que el primer intento del Sevilla ha quedado en nada y el club trabaja en un nuevo recurso. José Ignacio Navarro, mano derecha de Antonio Cordón, comparecía en los micrófonos de DAZN antes del duelo que enfrentaba a los hispalenses con el Getafe en el Coliseum. Cuestionado acerca del castigo impuesto a Almeyda, el trabajador sevillista reconocía que deben "acatar las decisiones", aunque consideran "excesiva" la sanción. "Ayer (sábado) nos notificó Apelación que rechazaba los recursos, así que iremos al TAD y esperemos rebajar la sanción lo máximo posible", aseguraba el miembro de la dirección deportiva.
Matías Almeyda afronta la segunda sanción más dura en la historia del fútbol español a un técnico tras la impuesta al Cholo Simeone en 2014, aunque el entrenador del Atlético de Madrid únicamente cumplió cuatro de los ocho que le cayeron. A los dos partidos por la expulsión se suman tres por su comportamiento, uno por la patada a la botella y otro por su negativa a abandonar el terreno de juego. En el Sevilla Fútbol Club confían ciegamente en que su departamento jurídico sea capaz de aliviar la pena a un técnico que cuenta con el respaldo de su afición y el vestuario sevillista.
Además del que ya se ha perdido frente al Getafe CF, Almeyda podría no sentarse en el banquillo ante Real Betis Balompié, Rayo Vallecano, Fútbol Club Barcelona, Valencia CF, Real Oviedo y Atlético de Madrid. Al Sevilla solamente le queda esperar la decisión del TAD ante la sanción impuesta al bonaerense, aunque no parece que vaya a cambiar mucho la decisión de un Comité de Competición que ha dado ejemplo con el entrenador argentino, quien ha tenido sus más y sus menos con el colectivo arbitral desde que aterrizara en Nervión en el mes de agosto.
También te puede interesar
Lo último