Sevilla-Athletic, en directo el partido de Liga: Once titular esperado con Isaac y Akor Adams
Encuentro arbitrado por Hernández Maeso y marcado por las bajas y la necesidad en ambos clásicos del fútbol español
Sevilla-Athletic: Otra cita para valientes
El Sevilla Fútbol Club y el Athletic Club de Bilbao disputan en el Ramón Sánchez-Pizjuán su partido correspondiente a la jornada vigésima primera de Primera División desde las 18:30. El arbitraje corresponde al extremeño Hernández Maeso con Pizarro Gómez en el VAR.
Se trata de un duelo de máxima necesidad, marcado por las bajas (ocho el Sevilla y siete el Athletic) y las dudas en ambos equipos, dos clásicos del fútbol españo en horas bajas. El Sevilla de Matías Almeyda regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tiene un pésimo rendimiento (10 puntos de 30) y es el tercer peor equipo en casa.
En Elche rompió una racha de tres derrotas ligueras más otra en la Copa en casa del Alavés con un empate en el que fue clave Akor Adams tras su regreso de la Copa de África (2-2). Pero ese buen resultado no tapa que el Sevilla es decimocuarto, con 21 puntos, a dos de los puestos de descenso.
El Athletic de Ernesto Valverde de reaccionar después de tres derrotas y un empate en Liga. Se encuentra con 24 puntos, a cinco de los puestos de descenso y muy lejos de sus aspiraciones europeas. Aunque también llega espoleado por su triunfo de Champions con el Atalanta (2-3).
Almeyda tiene sietebajas por lesión: Azpilicueta, Nianzou, Marcao (también sancionado), Rubén Vargas, Januzaj, Alexis y Alfon. Y es baja por sanción de Mendy también. Valverde tiene cinco bajas por lesión: Laporte, Iñaki Williams, Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz. Mientras que Guruzeta y Lekue lo son por sanción tras su expulsión en Mallorca.
Once del Athletic sin Nico Williams
Ernesto Valverde no ha alineado a Nico Williams porque era uno de los jugadores cuyo concurso era dudoso. Sí está Berenguer en cambio.
Manifestación previa de protesta
Sobre las 17:00 comenzó la manifestación de protesta en la calle Benito Mas y Prat convocada por Biris Norte que debe llegar hasta la llamada puerta de cristales bajo el mosaico del estadio. Encabeza la misma un féretro portado por figurantes con caretas de José María del Nido Carrasco y José Castro y también de Fernando Carrión y el abogado Alberto Pérez-Solano. Tras la pancarta con el lema "¡Estáis matando al Sevilla!" se ven otros rostros tachados de consejeros como Carolina Alés. Un tambor va marcando el son del cortejo con toque fúnebre.
Alineación con Isaac y Akor Adams
Matías Almeyda forma un equipo con el once esperado. Es decir: Vlachodimos, Juanlu, Carmona, Gudelj, Kike Salas, Suazo, Agoumé, Sow, Peque, Isaac y Akor Adams.
Las valoraciones previas de Almeyda
Un hallazgo histórico
Las ocho bajas y el alta de Gattoni
Dolorosa recaída de Nianzou
Nuevo drama para Marcao
Luctuoso homenaje al maquinista sevillista Fernando Huerta
La previa del partido
Temas relacionados