La ventana
Luis Carlos Peris
Y, además, en San Gil
El Sevilla, con un sufrimiento al que no hay derecho, sacó adelante el partido clave ante Las Palmas gracias a un gol de García Pascual, gran protagonista, en un partido muy mal gestionado por Joaquín Caparrós, que primero dejó pasar la primera parte con Lukébakio ahogado en la izquierda y que después, tras el tanto del canterano, inyectó más locura al equipo en vez de transmitir tranquilidad. El tramo final fue no apto para cardiacos. La afición sufrió de lo lindo en un sinsentido táctico, un correcalles del que los blancos salieron ganadores, pero que pudo pasar cualquier cosa, con un gol anulado a los visitantes por falta a Nyland. También Antonetti tuvo el 2-0 en una contra que no supo resolver y en la que no dio el balón a Lukébakio, que iba a su lado solo.
La celebración al final fue una gran alegría, aunque la salvación no es matemática, ya que es necesario que el Villarreal debe ganar este miércoles al Leganés para que así sea. Pese a ello Caparrós lo celebró haciendose protagonista tras un final loco que se prolongó hasta el minuto 103, con Carmona cojo en el campo y Las Palmas, que está casi en Segunda, atacando.
Los gritos contra la directiva y contra Del Nido Carrasco sonaron muy rotundos en el descanso y al final.
Cuando el equipo certifique definitivamente la salvación, habrá que hacer un análisis profundo de la situación, tanto deportiva como social e institucional. El consejo de administración ha demostrado no estar capacitado y, sobre todo, que no es querido por casi la totalidad de la afición. Ha estado a punto de suceder un problema de orden público y la solución no debe ser redoblar cada dos semanas la seguridad privada e involucrar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un problema particular que atañe a la entidad.
El sufrimiento se acaba y, sobre todo Caparrós lo celebra efusivamente cuando la salvación aún no es matemática. Eso sí, está casi hecho.
102'. En medio de la locura, Badé hace una falta al borde del área. Sandro la tira alto.
(94') Hay 9 minutos de descuento pero todo se para. Carmona se rompe en una carrera, no hay más cambios y se forma una tangana cuando Mata coge al visueño para sacarlo del campo. Final loco y lleno de tensión. Nos vamos al 11 de descuento.
(91') El partido está loco, el Sevilla está sufriendo con todo descontrolado y en una contra Antonetti tiene la ocasión de marcar corriendo solo con Lukébakio al lado, pero el portorriqueño se la juega él y remata fatal, desde lejos, flojo y a las manos del portero.
(85') El partido enloquece, hay muchos choques, ha habido carrusel de cambios y proliferan las tarjetas. Los nervios están a flor de piel y la afición empuja ante la locura en la que ha entradoe el equipo.
(77') Una mala salida de Nyland acaba en gol de Las Palmas a puerta vacia de MCBurnie, pero el árbitro pita falta de Marc Cardona al portero.
(75') El cuarto árbitro acepta que el cambio de García Pascual es por conmoción al haber gastado tres ventanas,. Entra Saúl, pitado por el público y a los 10 segundos ve la amarilla.
Caparrós mueve el banquillo (1-0)
(73') García Pascual no puede seguir. Entra en su lugar el portorriqueño Antonetti. El goleador se va ovacionado.
(70') Entran Muñoz, Fuster y Marc Cardona y se van Álex Suárez, Campaña y Januzaj.
García Pascual, de la liga universitaria estadounidense a salvar al Sevilla
(59') El belga lleva un mes y medio sin jugar por lesión y no puede aguantar. Segundo cambio forzado por alinear a jugadores con el físico tocado y segunda ventana gastada. Sale Gudelj.
(56') Moleiro es derribado por Juanlu y el de Montequinto ve la tercera tarjeta para los sevillistas.
(54') El gaditano es amonestado tras dejar caer a Campaña.
(53') La falta que fuerza Lukébakio acaba en el gol. Suso pone el baló al segundo palo, peina Agoumé y García Pascual de cabeza supera a Horkas.
(48') El belga ya busca su juego. Fuerza un saque de esquina que se saca en corto y que acaba sin consencias. Lukébakio también fuerza una falta peligrosa.
(46') Comienza la segunda parte y Caparrós ha subsanado su error colocando al belga en su sitio. Suso se mete por el centro y es Sow el que cae pegado a la izquierdo.
Los equipos se van a vestuarios y la afición le dedica a los suyos una sonora pitada. El primer tiempo ha acabado con Moleiro dominando el partido y Sandro ejecutando un disparo alto. Justo tras la pitada, gritos muy claros y fuertes de "directiva dimisión".
(43') El moronense siente molestias y pide el cambio. Es atendido en el campo, pero se tiene que marchar ovacionado por la grada. Entra por él el canterano Ramón Martínez. Gran contratiempo para el Sevilla. Pierde uno de sus mejores jugadores.
Tímidos disparos de Campaña y Januzaj (0-0)
(40') Las Palmas lo intenta. El ex sevillista Campaña intenta un disparo desde el vértice del área que sale flojo y bajo a las manos de Nyland. Los visitantes tienen la pelota ahora y la afición muestra su enfado con silbidos. Le pide más a su equipo. Calienta Ramón Martínez, por molestias de Kike Salas. Januzaj también lo intenta con un disparo a media altura.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último