¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Ussía, el último acto del “otro 27”
Esta pasada temporada, pocos nombres han brillado con luz propia en el Sevilla Fútbol Club. El conjunto hispalense sigue inmerso en una crisis de la que parece incapaz de salir, mientras el desencanto de la afición con los suyos es cada vez mator. Buena prueba de ello es la manifestación que hay convocada el próximo jueves desde la Plaza de la Encarnación hasta el Ayuntamiento para pedir la dimisión de un Consejo de Administración que no parece dispuesto a dejar los sillones de mando de la entidad hispalense. Sin embargo, no todo lo que ocurre en el club nervionense es negativo.
Juanlu Sánchez ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, tanto por el rol que le asignó Xavi García Pimienta como por su desempeño a lo largo del curso. El de Montequinto ha disputado 35 encuentros este curso, anotando cinco goles y repartiendo cinco asistencias en los 1.937 minutos que ha sumado entre LaLiga y Copa del Rey. De hecho, su buen hacer en agosto le valió para ser nombrado como mejor jugador del conjunto blanquirrojo en ese mes, viendo portería frente a la Unión Deportiva Las Palmas para lograr un empate a dos que terminaría siendo vital en el transcurso de la temporada.
Sin embargo, Juanlu Sánchez finalizó su año con el Sevilla Fútbol Club y se marchó de la mano de Santi Denia al Europeo sub 21 que, por desgracia para la Selección española, finalizó con una dura derrota frente a Inglaterra por 1-3. Los planes del técnico con el canterano nervionense no parecían claros, pues este disputó los segundos 45 minutos en el amistoso previo al campeonato que enfrentó al combinado nacional con Ucrania. Todo cambió al llegar al torneo, cuando el quinteño arrancó como titular ante los anfitriones, regalando incluso una asistencia que sirvió para que los suyos sumasen los tres primeros en Eslovaquia.
Tras disputar 66 minutos en el primer partido, el lateral sevillista completó los 90 en el choque frente a Rumanía que terminó con victoria española por dos goles a uno. Ante Italia, ya clasificados y con la única duda de si sería en primera o segunda posición, Santi Denia optó por darle descanso al sevillista, que jugó 16 minutos en el empate a uno que certificó el primer puesto para la Rojita. De nada sirvieros nos buenos números en la fase de grupos, pues la mencionada derrota ante Inglaterra, con 57 minutos para Juanlu, dejó al combinado nacional sin opciones de seguir peleando por el entorchado.
Ya de vacaciones, Juanlu Sánchez espera noticias de sus agentes con respecto a una más que posible salida del Sevilla. El Nápoles se ha mostrado más que interesado en hacerse con sus servicios, y sólo falta un acuerdo entre los clubes, pues el futbolista habría dado su visto bueno a comenzar una aventura en Italia. Por lo pronto, habrá que dejar correr el tiempo y ver si los azules aprietan por el futbolista, pues el conjunto hispalense ya ha rechazado las dos primeras ofertas que no se acercan lo suficiente a los 20 millones de euros que piden.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios