SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

La UEFA presume de un exfutbolista del Sevilla FC y la afición responde: "Era el mejor"

La cuenta en español del organismo continental ha posteado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que felicitan al que fuera jugador del conjunto hispalense

El Sevilla FC dice adiós a dos jugadores de forma definitiva

Banega y Jesús Navas, con la UEFA Europa League en Colonia. / Lars Baron / Efe

El 29 de junio es un día de celebración para la afición del Sevilla Fútbol Club. Esta fecha no coincide con la consecución de ningún título, pero sí lo hace con el cumpleaños de Éver Maximiliano David Banega Hernández, uno de los mejores jugadores que han defendido la elástica blanquirroja. El argentino consiguió levantar tres UEFA Europa Leagues en el combinado nervionense, consagrándose además como un referente para varias generaciones de sevillistas. Tras un inicio complicado, el centrocampista consiguió sumar 238 encuentros con el combinado nervionense, anotando un total de 28 goles y repartiendo 37 asistencias.

A través de su cuenta de Twitter en español, la UEFA ha querido felicitar al de Rosario por su 37 cumpleaños con un vídeo en el que aúnan algunas de sus mejores jugadas en competición continental tanto con el cuadro nervionense como con el Valencia CF. Entre las distintas acciones destaca aquella asistencia a Timothée Kolodziejczak contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, que supuso la victoria del combinado hispalense en la ida de los cuartos de final de aquella edición de la Europa League del curso 2015/2016 que terminaría ganando. Las respuestas de la hinchada blanquirroja no se han hecho esperar, llenando los comentarios del post de felicitaciones y comentarios positivos hacia el argentino.

De idas y venidas

En 2008, el de Rosario firmó por el Valencia procedente de Boca Juniors. Después de dos cesiones infructuosas en Atlético de Madrid y Newell's, los chés decidieron venderlo al Sevilla por una cantidad ínfima de dinero en el verano de 2014. El cuadro blanquirrojo venía de proclamarse campeón de la Europa League ese mismo año, curiosamente eliminando a los de Mestalla en las semifinales. Pese a que su llegada fue cuanto menos criticada, Banega comenzó a rendir desde el primer minuto y fue una pieza clave en la reedición de los entorchados continentales de 2015 y 2016. Tras ganar la final frente al Liverpool en Basilea, el centrocampista se sabía consciente de que su destino estaba lejos de Nervión, y aquella celebración se recuerda por ser el fin de un ciclo, marcado entre otras cosas por la marcha del argentino al Inter de Milán.

Un año duró el rosarino en Italia antes de regresar a Nervión por unos siete millones de euros. Aquella operación, muy criticada dado que Banega se marchó gratis al combinado lombardo, supuso un antes y un después para un equipo que se formó en torno al argentino. Capitán general junto a Jesús Navas, su año más prolífico en su segunda etapa llegó de la mano de Julen Lopetegui en el curso 2019/2020. Aquel equipo, con jugadores de la talla de Fernando Reges, Diego Carlos, Jules Koundé o Yassine Bono, levantó la penúltima UEFA Europa League del Sevilla Fútbol Club en Colonia, curiosamente ante el Inter de Milán. Tras tres años y medio en el Al-Shabab saudí, el centrocampista rescindió su contrato para regresar a by colgar allí las botas, aunque aún le queda mucho fútbol por delante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último