HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sociedad

Este spray nasal puede protegerte del covid durante 8 horas

El método de prevención más eficaz sigue siendo la vacuna.

El método de prevención más eficaz sigue siendo la vacuna. / PIXABAY

Enero de 2022. Han pasado 22 meses desde que el Covid irrumpiera en España y agitara nuestras vidas y como si de las tablas de multiplicación, los mandamientos, los elementos de la tabla periódica o las letras de nuestros cantantes favoritos hemos aprendido e interiorizado las diferentes formas de protegernos del virus siguiendo las indicaciones de la OMS y los diferentes estamentos sanitarios. 

Mantener una distancia de seguridad, utilizar mascarilla, especialmente en interiores, priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados, lavarnos las manos con frecuencia, usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, cubrirnos la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y vacunarnos, sobre todo vacunarnos, que es lo que está demostrando científicamente que más vidas salva. Pues bien, a todas estas acciones necesarias para vivir más tranquilos en la actualidad se añade este spray nasal que puede protegernos del covid durante ocho horas.

Este spray nasal funciona bien contra todas las variantes, incluso ante la variante Ómicron

Han sido varios los investigadores que han apuntado hacia los tratamientos de aerosol nasal para poner remedio al covid. El último de ellos, explicado por Muy Interesante, lo desarrollan científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, aunque sólo ha sido probado, de momento, con roedores. Este spray nasal tiene la capacidad de bloquear la infección por coronavirus hasta ocho horas y funcionaría bien contra todas las variantes, incluso ante la variante ómicron, que se encuentra de forma prevalente en estos momentos con una alta capacidad de contagio, porque se basa en una parte del virus que no ha cambiado durante la mutación

Cómo actúa el spray nasal

Los expertos aclaran, en cualquier caso, que la vacunación sigue siendo la forma más efectiva de combatir el virus y que este spray sería un buen complemento a las dosis que nos pongamos, sobre todo en pacientes en tratamiento contra el cáncer, personas trasplantadas, o con VIH. Además, debemos seguir siendo prudentes y conscientes de las situaciones en las que es más probable contagiarse de covid.

Al igual que la pastilla antiviral que pronto podrá comprarse en España se trata de un preparado a base de dos antivirales y se administra en forma de tres dosis, el nuevo medicamento nasal pretende bloquear el avance del virus a través del tejido de las fosas nasales, que está demostrado como lugar ideal para que el coronavirus se replique y avance hacia los pulmones, donde provoca síntomas mucho más graves. Enviar anticuerpos anti-Covid directamente a la nariz frena la enfermedad en su fase más temprana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios