David Mora y Alberto Aguilar abren la puerta grande en la plaza de Nimes
Los dos toreros cortan dos orejas ante una bravo encierro de Fuenteymbro
GANADERÍA: Toros de de Fuente Ymbro muy bien presentados, bravos y encastados. TOREROS: Matías Tejela, palmas y silencio; David Mora, oreja y oreja. Alberto Aguilar, oreja en ambos. INCIDENCIAS: Séptima de la Feria de La Vendimia. Media entrada.
Importante tarde de David Mora con una importante, brava y seria corrida de Fuente Ymbro en Nimes, donde salió en hombros con Alberto Aguilar después de cortar dos orejas cada uno. A pesar del triunfo, sólo la espada frenó el esportón de David Mora, que hubiera cortado cuatro orejas de no haber pinchado a un buen lote de Fuente Ymbro, el extraordinario primero y el bravo sexto.
David Mora paseó una oreja incluso después de un pinchazo después de haber lucido en la distancia al extraordinario primero, un toro muy serio que tuvo mucha emoción, aunque en el segundo muletazo tendía a meterse por dentro. Mora lo toreó muy bien por ambas manos y ha sido premiado con una oreja incluso después de haber pinchado y dejar una estocada en lo alto. Se pidió también la vuelta al ruedo para el toro.
El sexto fue otro toro bravo y muy bueno con el que el manchego estuvo muy firme. Empezó la faena de rodillas con firmeza dando tanda muy buena con la derecha seguida de otras dos más, incluso mirando al tendido. Luego la faena bajó el diapasón porque faltó ligazón pero Mora subió de nuevo el nivel con actitud y disposición remontando con la derecha. De nuevo pinchó, quedando el premio en una sola oreja, aunque podría haber cortado cuatro.
Alberto Aguilar cortó una oreja del complicado tercero, un astado bien hecho y muy amplio de cuna que soltó la cara en el engaño. Faena con emoción y valentía de Aguilar, que estuvo firme por ambos pitones aguantando que el toro echara la cara arriba y no embistiera por abajo nunca. Después cortó otro trofeo del quinto, un buen buen toro que por el izquierdo tomó muy bien la muleta e incluso se abría un poco. Sin embargo, Aguilar, que estuvo muy digno en una faena de creciente intensidad.
Matías Tejela hizo un esfuerzo con el manejable segundo. El madrileño destacó en dos tandas con la diestra. El toro estuvo a punto de 'echarle mano' dos veces y también después de haberle metido la espada rompiéndole la taleguilla por el glúteo izquierdo.
No hay comentarios