El diestro José María Manzanares es intervenido con éxito en Sevilla de una hernia discal
El torero recibe el alta mañana y podrá comenzar la rehabilitación a partir del 7 de mayo
El diestro José María Manzanares fue intervenido ayer de una hernia discal en Sevilla y previsiblemente, al no haber planteado problemas el postoperatorio inmediato, será dado de alta en 24 o 48 horas, aunque deberá guardar reposo relativo hasta el 7 de mayo, cuando se le retirarán los puntos de sutura.
El espada, que ha sido uno de los triunfadores de la pasada Feria de Abril pese a haber toreado infiltrado por esta dolencia, fue operado ayer a primera hora en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla por el equipo de su jefe de Neurocirugía, Francisco Trujillo Madroñal, según informó este centro.
Manzanares presentaba desde febrero pasado un cuadro de lumbociatalgia izquierda sin antecedentes de interés y que no mejoraba con tratamiento médico, "manteniéndose con mucho dolor y limitándole para la vida cotidiana", explica la nota.
La resonancia magnética que se le realizó puso de manifiesto una discopatía L5-S1 y una clara hernia discal L4-L5, parcialmente extruida y lateralizada a la izquierda, según el parte médico hecho público por la Clínica Sagrado Corazón.
Tras una valoración neuroquirúrgica y dado que no mejoraba la clínica, el torero alicantino fue intervenido bajo anestesia general practicada por el doctor Gutiérrez, por los neurocirujanos Trujillo Madroñal y Franco Camacho.
El postoperatorio inmediato no ha planteado problemas. A partir del 7 de mayo podrá comenzar a dar paseos progresivos, así como a hacer ejercicios de flexibilización de la columna lumbar, tras lo que volverá a consulta médica el 12 de mayo y, si la evolución es favorable, pasará a realizar ejercicios de rehabilitación.
No hay comentarios