SANIDAD
Investigan un brote de hepatitis A en Sevilla

Un astado de Torrestrella gana la corrida concurso de ganaderías de Zaragoza

'Infeliz' recibe el premio al mejor toro, mientras que Antonio Ferrera, que le cortó una oreja, es galardonado como lidiador

Agencias/ Zaragoza

24 de abril 2012 - 01:00

En la plaza de toros de La Misericordia se verificó ayer el tradicional festejo del Día de San Jorge, una corrida concurso que contó con un aforo de casi un tercio de plaza en el que fueron claros triunfadores el toro "Infeliz" de Torrestrella, ganador del concurso ganadero, y su lidiador, Antonio Ferrera que le cortó al toro de Álvaro Domecq la única oreja de la tarde.

Por orden de lidia, se han soltado toros de Ana Romero, (deslucido), Juan Luis Fraile (descastado), Guardiola Fantoni (parado y sin fuerza), Torrestrella -"Infeliz", número 98, castaño, de 536 kilos y nacido en abril de 2007, bravo y encastado y que fue premiado con la vuelta al ruedo-, Osborne (desfondado) y Ana Romero (sobrero, fuera de concurso, manejable).

Antonio Ferrera, silencio y oreja ; Serafín Marín, silencio y silencio y Alberto Álvarez, silencio y silencio.

Los premios de la concurso, fueron finalmente los siguientes: Trofeo Pinturas al mejor lidiador para Antonio Ferrera; Trofeo Fernando Moreno al mejor picador, para Dionisio Grilo, de la cuadrilla de Ferrera por su actuación en el cuarto toro de la suelta. Trofeo Ripamilán al mejor toro, "Infeliz" de Torrestrella.

Ganó el animal de Álvaro Domecq por hechuras y comportamiento aunque justo es decir que contó con un gran colaborador, su lidiador Antonio Ferrera, cuya apuesta tuvo premio para ambos contendientes, oreja al matador y vuelta al animal procedente de Los Alburejos.

Tocadito de pitones y con cuello el Torrestrella peleó con clase en varas, arrancándose con alegría y metiendo los riñones en el peto. En la muleta acometió con vibración y respondió cuando Ferrera lo sometió por bajo en una faena vibrante por la acometida del animal y la entrega del torero, que sobre todo por el pitón derecho armó una faena interesante, luciendo al toro con generosidad. El extremeño estuvo algo desconfiado en su primero.

Serafín Marín no tuvo opciones con su lote mientras que Alberto Álvarez también evidenció tener más ganas de agradar que toros con qué conseguirlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (V)

Daniel Luque: resistencia o ataque...

Lo último