FÚTBOL
¿Puede haber un derbi Sevilla-Betis en Copa del Rey?

El Club Taurino de Sevilla premia a la Fundación de Estudios Taurinos

AFICIONADOS

Esta flamante asociación de aficionados entregará su primer premio 'Al silencio' a la veterana entidad, dirigida por Fátima Halcón, vinculada a la Real Maestranza de Sevilla

El Club Taurino de Sevilla pide la Medalla de Andalucía para Morante de la Puebla

El Club Taurino de Sevilla inicia sus actividades

Fátima Halcón, junto a Javier Benjumea y Santiago León, en la Real Maestranza de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Club Taurino de Sevilla ha otorgado el premio Al Silencio a la Fundación de Estudios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, entidad que preside Fátima Halcón Álvarez-Osorio, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Se trata de la primera vez que se falla dicho premio, deliberado por los propios socios, que fue instituido en coincidencia con la puesta en marcha de esta asociación de aficionados que cumplirá su primer año de vida el próximo otoño.

"La entidad galardonada edita desde el año 1993 la Revista de Estudios Taurinos, abordando el estudio del noble arte de la tauromaquia desde diferentes perspectivas. Tanto la revista como la colección Tauromaquias requieren de un estudio minucioso, para profundizar en los orígenes y en las diferentes manifestaciones socioculturales" señala el propio club en un comunicado justificando el fallo de la distinción.

El premio es una reproducción de este cuadro del artista Álvaro Ramos. / M.G.

"Hay que destacar también la organización continua de seminarios, exposiciones y diferentes encuentros con diversas instituciones, siempre a favor de la difusión de la Fiesta de los Toros", precisa la misma nota recordando que el objetivo y la finalidad del Club Taurino de Sevilla, establecido en sus bases para la concesión de citado premio, es "que pueda ser otorgado a instituciones, toreros, aunque estos no se encuentren en activo, personalidades de otros ámbitos profesionales o conmemoraciones de efemérides".

La entidad ha escogido el clásico restaurante Las Piletas como sede social. / M.G.

El Club Taurino de Sevilla inició sus actividades en coincidencia con la pasada Feria de San Miguel estableciendo el clásico y muy taurino restaurante Las Piletas como sede social y marco de sus actos. La entidad anunció entonces la creación de este premio anual, a partir de la temporada 2025, denominado Al Silencio destinado a premiar “a aquellas personas, instituciones o bien efemérides que han hecho y siguen haciendo grandes aportes a este arte con gran esfuerzo y, en ocasiones, callada repercusión”. En ese momento fue convocado un concurso de pintura para materializar dicho galardón que ganó el artista plástico manchego Álvaro Ramos Golderos con la obra titulada Silla y Silencio, un óleo y acrílico sobre lienzo que retrata al mítico diestro Rafael El Gallo comenzando una faena sentado en una silla. El acto de entrega se celebrará el próximo otoño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último